Nación

¿Quién es Pablo Taddei, director de LitioMx?

¿Quién es Pablo Taddei, director de LitioMx?
Por Andrea Morales | Miércoles, Agosto 31, 2022 |
Foto / 24-horas.mx
Hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, ocupará el cargo al terminar su doctorado en Harvard

Pablo Daniel Taddei Arriola, experto en medio ambiente y energías renovables de origen sonorense, fue elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el director de la nueva empresa Litio para México (LitioMx), pero ¿Quién es y por qué ocupará el puesto?

Taddei Arriola nació en Sonora, es hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en su entidad natal. De acuerdo a su perfil profesional es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora.

Tras egresar de la licenciatura se integró a la planta laboral en la empresa maquiladora Tico Electronics en Sonora, donde impartió la cátedra de Introducción a las energías renovables, en la Licenciatura de Ingeniería Industrial.

Después, estudió la maestría en Sistemas Sustentables (2015-2017), y al recibirse se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desempeñarse en el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

Nota relacionada:
Partido Verde y Morena tiran iniciativas contra daños de minas
Partido Verde y Morena tiran iniciativas contra daños de minas

En 2018 fue aceptado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos para estudiar el doctorado en Salud Medioambiental, lo cual le ha permitido desarrollar proyectos vinculados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora.

Por ello, una vez que concluya su doctorado en la Universidad de Harvard, a partir del próximo noviembre ocupará el cargo de director de LitioMx.

AMLO nombra a Pablo Daniel Taddei como director de LitioMx

Este miércoles, el presidente López Obrador informó que Pablo Daniel Taddei Arriola asumirá el cargo de director de la nueva empresa Litio para México (LitioMx), mientras que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo será el encargado de coordinar el plan integral.

Nota relacionada:
Litio para México: Federación publica decreto para su creación
Litio para México: Federación publica decreto para su creación

La tarde del martes López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Durazo para informarle su nueva responsabilidad, pues se instalará en su entidad, lo cual representará una gran oportunidad para su desarrollo económico.

Te recomendamos: Promulgan reforma a Ley Minera sobre el litio

También puedes leer contenido acerca de...