Nación

Covid será enfermedad endémica; subirán casos en temporada de frío

Covid será enfermedad endémica; subirán casos en temporada de frío
Por Redacción e-consulta | Martes, Agosto 23, 2022 |
Foto / captura YouTube
Debido a que el covid-19 será una enfermedad endémica en México, únicamente habrá repunte de contagios durante temporadas de frío

Aunque aún no termina de manera oficial la quinta ola, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que el país está por alcanzar una fase de estabilidad, pues el covid será enfermedad endémica en México y únicamente subirán los casos cuando sea temporada de frío.

En la mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell indicó que el covid-19 pasará a tener alzas de contagios durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Te recomendamos: Covid se quedará “por siempre” con olas estacionales: Gatell

Lo anterior porque será una enfermedad endémica, lo que significa que estará presente de manera permanente.

Nota relacionada:
Critica López-Gatell uso del cubrebocas y desata polémica
Critica López-Gatell uso del cubrebocas y desata polémica

Sin embargo, detalló que únicamente habrá repunte de casos, y ya no olas como la que se vive actualmente. Especificó que será en las temporadas de frío cuando se registren estos incrementos en los contagios de covid-19.

Asimismo, López Gatell informó que la quinta ola sigue su desaceleración en México, pues suman tres semanas en las que las defunciones han ido a la baja.

Leer más: Actividad del covid en México es mínima: López-Gatell

Agregó que no será sino hasta que termine la quinta ola que se pueda declarar al covid como una enfermedad endémica en México, lo que se empezará a ver en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

También puedes leer contenido acerca de...