Deportes

Feria de Tlaxcala: Isaac Fonseca, la gran expectación

Feria de Tlaxcala: Isaac Fonseca, la gran expectación
Por Jaime Oaxaca | Domingo, Agosto 21, 2022 |
Foto: Cortesía / Jaime Oaxaca
Serán en total tres corridas que darán inicio a partir del miércoles 2 de noviembre

Isaac Fonseca, quien fuera en España el novillero sensación el año pasado y el presente, se presentará en la feria de Tlaxcala ya como matador de toros; menuda expectación ha despertado el joven moreliano. Actuará al lado de Arturo Gilio, aún novillero, quien tomará la alternativa en Perú.

El primer espada será el apizaquense Sergio Flores, doctorado hace algunos años en Francia. La tercia actuará el 19 de noviembre, lidiará y matará un encierro de Reyes Huerta en el cerrojazo de la feria Tlaxcala 2022.

Te recomendamos: A toro pasado: Timo a los taurinos poblanos en su feria

Ayer viernes, en el ruedo de la plaza de toros de la capital tlaxcalteca, la empresa Casa Toreros dio a conocer los carteles para le feria taurina del presente año. Serán tres corridas:

Nota relacionada:
Cerrojazo a la feria taurina de Puebla
Cerrojazo a la feria taurina de Puebla

El miércoles 2 de noviembre, el día grande, el de Todo Santos, se jugarán toros de Rancho Seco para Uriel Moreno “El Zapata, Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez. El festejo iniciará a las 8:00 de la noche.

El sábado 5 de noviembre a las 4:30 de la tarde, toros de la ganadería de Atlanga, para Ernesto Javier “Calita, Diego Silveti y Angelino de Arriaga.

Finalmente, el sábado 19 de noviembre a las 4:30 de la tarde, la corrida con la que se inicia esta nota. Fonseca y Gilio, con reciente alternativa, inyectan variedad a los redundantes carteles mexicanos.

Las combinaciones gustaron en general, tanto los toreros mexicanos, como los encierros tlaxcaltecas; sin embargo, es imprescindible que el ganado que se lidie tenga la edad y el trapío que exige la ética taurina, sin el toro auténtico todo pierde relevancia.

La venta de boletos iniciará a partir del día 23 de agosto por medio de la plataforma Boletea, en Casa Taurina y hotel San Francisco, en Tlaxcala.

Se presentaron las corridas y el palenque. Encabezaron Josefina Rodríguez Zamora, secretaría de Turismo del Estado; Karina Cortez Hernández, empresaria del palenque y Pablo Moreno Valenzuela, empresario taurino. Asistieron a la rueda de prensa, toreros y ganaderos.

¡Que Dios reparta suerte!

Fotos: Jaime Oaxaca

También puedes leer contenido acerca de...