Nación

En Zacatecas enseñan a niños qué hacer durante balacera (video)

En Zacatecas enseñan a niños qué hacer durante balacera (video)
Por Cristián García | Martes, Agosto 16, 2022 |
Foto / debate.com.mx
Elementos de la policía municipal simularon una balacera y enseñaron a los menores qué hacer ante dicha situación.

Elementos de la policía municipal de Fresnillo, Zacatecas enseñaron a niños, de entre 6 y 16 años, asistentes al curso de verano “Mis Vacaciones en la biblioteca” cómo actuar ante una posible balacera.

Un video difundido en redes sociales muestra a elementos de seguridad enseñarles a los menores simular detonaciones de balas y darles instrucciones de qué hacer, cómo ponerse pecho tierra, bajar la cabeza y pegarse a las paredes o hacer un círculo dentro del aula.

Asimismo, para mantener la calma, las personas adultas comenzaron a cantar, instando a los menores a unirse y centrarse en la canción, más no en el ruido de la balacera, las cuales a pesar de ser grabadas alteraron a algunos niños que dieron breves gritos.

Te recomendamos: México es el tercer país con más fumadores jóvenes en América

Nota relacionada:
Balacera en Puebla: ministeriales contra delincuentes en Tilapa
Balacera en Puebla: ministeriales contra delincuentes en Tilapa

Además del simulacro se realizó una dramatización, en donde algunos niños jugaron a ser policías o peritos especializados en una escena del crimen, levantaron pruebas de investigación y acordonaron la zona de un hipotético secuestro.

El curso, impartido en las bibliotecas de El Mineral, es una iniciativa del gobierno municipal que busca contribuir a la cultura de la prevención del delito y la protección en familia, para recuperar la paz del municipio, el cual es considerado el más violento del país.

El video causó un debate entre los internautas, quienes lamentaron dicha situación, sin embargo, reconocieron que ante el actual contexto de violencia estos aprendizajes en algún momento les podrían ayudar a salvar sus vidas.

Nota relacionada:
CJNG quema Oxxos, y realiza bloqueos en Guanajuato y Jalisco
CJNG quema Oxxos, y realiza bloqueos en Guanajuato y Jalisco
También puedes leer contenido acerca de...