Nación

Confirman secuestro de dueño de helicóptero robado en AICM

Confirman secuestro de dueño de helicóptero robado en AICM
Por Andrea Morales | Viernes, Agosto 12, 2022 |
Foto: Twitter / @elgmx
La Fiscalía Antisecuestros de Morelos confirmó el secuestro de Jesús Silvestre Ríos, dueño del helicóptero presuntamente robado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Fiscalía Antisecuestros de Morelos confirmó el secuestro de Jesús Silvestre Ríos, dueño del helicóptero presuntamente robado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara informó oficialmente el secuestro de Silvestre Ríos, luego de la denuncia presentada el pasado 6 de agosto a la Fiscalía de la entidad, la cual fue catalogada en un principio como desaparición forzada entre particulares.

Asimismo, el fiscal del estado aseveró que se integró una carpeta de investigación para detener a los probables responsables aunado a la denuncia que presentó la esposa de la víctima, quien atestigua que los hechos son constitutivos del delito de secuestro.

Lo que se sabe del secuestro de Jesús Silvestre Ríos

Nota relacionada:
AMLO recorta vuelos en el AICM pero aumentan en el AIFA
AMLO recorta vuelos en el AICM pero aumentan en el AIFA

Jesús Silvestre Ríos, dueño y piloto del helicóptero que fue robado, se reportó como desaparecido desde el 24 de junio, y un día después, el 25 de junio su esposa presentó una denuncia, pese a que previamente se pagó un rescate.

Te recomendamos: AICM se deslinda de robo de helicóptero en sus instalaciones

A raíz de ello, se iniciaron los protocolos de búsqueda, donde los propios familiares revelaron el incidente en medios de comunicación luego de que se diera a conocer que un helicóptero de Silvestre tenía denuncia de robo.

En entrevista con Azucena Uresti, Miguel Ríos, hermano de la víctima, aseguró que el 23 de junio el empresario recibió una llamada de dos de sus empleados, identificados como Leticia Reyes y un hombre de apellido Vallarta, quienes le notificaron que tenía un vuelo saliendo de Cuernavaca, Morelos.

Nota relacionada:
México envía más buques para combatir fuego en Matanzas
México envía más buques para combatir fuego en Matanzas

Una hermana de Jesús Silvestre mencionó que los supuestos secuestradores pidieron 5 millones de pesos, así que decidieron vender todo lo que Jesús tenía, sin embargo, no se juntó la cantidad.

Ante ello, los familiares fueron a la fiscalía de Morelos a poner una denuncia del secuestro, pero denunciaron que las autoridades mantuvieron el caso como desaparición y no de secuestro.

También puedes leer contenido acerca de...