Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Masters de Montreal se queda sin figuras y cabezas de serie

El Masters de Montreal se ha quedado sin los cabezas de serie como Medvedev, Tsitsipás y Alcaraz, hombres que se encuentra en el top 10 del ranking ATP

Masters de Montreal se queda sin figuras y cabezas de serie

Foto / Especial

Toda una sorpresa ha sido el Masters de Montreal 2022, pues es la primera parada en tierra americana antes del US Open, pero para esta edición pasó un fenómeno que no se veía en el tenis desde Indian Wells de 1999, pues al menos en la rama varonil, los cabezas de serie fueron eliminados en su debut y pasaron a la siguiente ronda deportistas que no figuran dentro de los primeros lugares del ranking.

Hay que comenzar señalando que personalidades como Rafael Nadal y Novak Djokovic no pudieron estar en esta competencia por situaciones diversas, el español debido a una lesión en el abdomen que tuvo durante los cuartos de final de Wimbledon, mientras que “Nole” no puedo entrar a Estados Unidos a menos que acepte ser vacunado contra covid-19.

Te podría interesar: Rafael Nadal, baja del Masters de Canadá: 'volvieron las molestias'

Te puede interesar:

Así fue la emotiva despedida de Serena Williams del Masters de M...

Estas aclaraciones dejaban como cabezas de serie a Daniil Medvedev, número 1 del mundo, Carlos Alcaraz y Stéfanos Tsitsipás, los cuales fueron eliminados en sus partidos debut. El primero de ellos fue Medvedev quien se enfrentó al campeón de Washington, Nick Kyrgios y lo eliminó por tres sets de 7-6, 4-6 y 2-6, mientras que Alcaraz chocó con Tommy Paul y perdió por tres sets de 6-7, 7-6 y 6-3. Finalmente, la sorpresa la dio Tsitsipás al ser borrado del certamen por el estadounidense Jack Draper, quien se llevó la victoria con dos sets de 7-5 y 7-6.

Del lado femenino, las cosas siguen sin ir bien para la exnúmero uno del ranking WTA, Naomi Osaka, pues fue eliminada de la primera ronda en Canadá por la estona Kaia Kanepi al caer por dos sets de 7-6 y 3-0. La española Paula Babosa también se despidió rápido de las canchas tras chocar con la kazaja Yúliya Putíntseva por dos sets de 7-5 y 1-0 y, por último, Serena Williams, quien ha dado de que hablar en los últimos días también dejó esta competencia al perder contra Belinda Bencic en dos sets de 6-2 y 6-4.

Este fenómeno no se había dado desde Indian Wells de 1999, quizá se deba a que los tenistas se encuentran a mitad de temporada, pero la verdad es que al menos del lado masculino, esas mismas tres cabezas de serie eliminadas son los hombres que conforman el top 5 del ranking ATP.

Te puede interesar:

Rafael Nadal, baja del Masters de Canadá: 'volvieron las molesti...

TAGS