Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Nombran a Silvia Pedroza titular del Órgano de Control de la FGE

Pedroza Rodríguez trabajó en la Fiscalía General del Estado como Visitadora General.

Nombran a Silvia Pedroza titular del Órgano de Control de la FGE

Foto / Agencia Enfoque

Sin publicar la convocatoria ni los criterios de selección, el Congreso del Estado de Puebla avaló con 36 votos a favor y tres abstenciones, la designación de Silvia Pedroza Rodríguez como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Desde el pasado 8 de julio, el fiscal general del estado envió al congreso una solicitud para designar a quien deberá ocupar la titularidad de este órgano.

Los perfiles de las aspirantes fueron estudiados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y la única que aprobó los requisitos mínimos y el nivel de experiencia profesional fue Pedroza Rodríguez.

Entre los requisitos aplicables para ser titular del Órgano Interno están los de ser ciudadano(a) mexicano(a), tener treinta años cumplidos el día de la designación, contar con título y cédula profesional de licenciatura afín a las funciones a desempeñar y legalmente expedidos y tener cuando menos cinco años de ejercicio profesional.

Te puede interesar:

Agente de la FGE dispara y mata a su compañero

La persona elegida tampoco deberá haber sido condenada por delito doloso, no encontrarse en situación de inhabilitación por resolución firme para desempeñar un cargo, empleo o comisión en el servicio público, contar con conocimientos especializados y experiencia afines al cargo a desempeñar y aprobar la evaluación de control de confianza a que se refiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General.

TAGS