Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Migración justifica retención de Alito en el AICM

El INM señala que la revisión se realizó en cumplimiento de una solicitud de autoridades del estado de Chiapas

Migración justifica retención de Alito en el AICM

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) justificó la revisión migratoria realizada Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, la cual se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

A través de un comunicado el INM detalló que a la llegada de Alito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo proveniente de Francia se le solicitó la verificación de sus documentos en un proceso de revisión que duró solo 20 minutos.

Posteriormente Moreno se pudo retirar, sin embargo, regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado, contrario a lo dicho por el priista que señaló haber sido retenido por más de una hora.

Te puede interesar:

“Alito” acusa ser retenido en el AICM por migración

La mañana de este domingo, Moreno fue retenido en AICM por autoridades migratorias, tras su regreso de Europa, donde realizó una gira de cinco días para denunciar ante organismos internacionales que ha sido “víctima de ataques” por parte del gobierno federal.

A través de sus redes sociales detalló que fue detenido junto con su esposa Christell Castañón por más de una hora debido a una “alerta migratoria”, por lo que acusó una persecución política en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que autoridades migratorias le hicieron preguntas y tuvo que llenar documentación no oficial, sin membretar, por lo que dijo que buscan intimidarlo e hizo un llamado levantar la voz, no dejarse amedrentar y no dejar que México se convierta en una dictadura.

Finalmente, recordó que ha recibido amenazas de muerte y sido víctima constante de violaciones a la ley y sus derechos humanos, sin embargo, reiteró que no será silenciado y defenderá la democracia del país.

Te puede interesar:

Alito Moreno acusa ante la ONU al gobierno federal

Imagen unotv.com

TAGS