Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Puebla tendrá este año 43 cargadores de autos eléctricos

El gobierno de Puebla pondrá 43 cargadores para autos eléctricos; la primera etapa estará en seis meses, y se prevé una “gran inversión” en 2023 y 2024

Puebla tendrá este año 43 cargadores de autos eléctricos

Foto / El Economista

El gobierno de Puebla instalará 43 cargadores para autos eléctricos en 17 municipios para incrementar la disponibilidad de este servicio e incentivar el paso a esta tecnología.

Jorge Emilio Barrera Novelo, encargado de la Agencia de Energía del estado, detalló este miércoles que con estos cargadores crecerá 50 por ciento la disponibilidad en la entidad.

El funcionario estatal comentó que el objetivo es que estén listos en un plazo de seis meses, como parte de una primera etapa.

Además, dijo que el propósito es instrumentar políticas públicas para consolidar a Puebla como un nodo de electromovilidad, donde sobresalga la innovación y el emprendimiento.

Te puede interesar:

Visita Marcelo Ebrard planta de Audi; destaca inversión

En su intervención el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que existe un compromiso de contribuir al proyecto de que el país sea eléctrico para 2050, con el fin de disminuir la contaminación.

También anunció una “gran inversión” para la instalación de cargadores en 2023 y otra para el cierre de su gestión en 2024.

Los cargadores se ubicarían en lugares públicos de fácil acceso y serían custodiados para evitar cualquier tipo de robo, aunque no se detallaron los municipios.

TAGS