Municipios

Activan código morado tras amenaza del CJNG en Tehuacán

Activan código morado tras amenaza del CJNG en Tehuacán
Por Elizabeth Román | Jueves, Junio 23, 2022 |
Dijeron que llevaban a un herido de bala y exigían que lo atendieran en la Clínica 15 del IMSS

Tras recibir una llamada de extorsión, supuestamente proveniente del Cartel de Jalisco Nueva Generación, personal de la Clínica 15 del IMSS procedió a activar el "código morado", el cual consta de cerrar todos los accesos al nosocomio tras una agresión al personal.

Fernando Mellado Bailón, director de Seguridad Pública, mencionó que está tarde, personal de esa clínica recibió una llamada por parte de supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, en la que les exigió que atendieran a una persona herida de bala en el nosocomio.

Ante la amenaza, el personal procedió a activar el 'código morado', bloqueado así los accesos del hospital, asimismo pidieron la intervención de la Policía Municipal y Estatal, quienes al llegar realizaron diferentes recorridos en toda la zona sin notar conductas inusuales.

Mellado Bailón mencionó que la persona que supuestamente intentaron ingresar a esta clínica era un herido de bala y amenazaron al personal con atenderlo de lo contrario habría represalias.

Reabren Carretera Tlatlauquitepec - Mazatepec
Más del tema...
Reabren Carretera Tlatlauquitepec - Mazatepec

Señaló que horas más tarde de lo ocurrido se instaló una patrulla municipal en ese punto y otras más permanecieron realizando el recorrido en zonas aledañas sin encontrar algo inusual sin embargo resaltó que es necesario estar alerta ante este tipo de llamadas que buscan desestabilizar.

También puedes leer contenido acerca de...