Deportes

Poblanas suman oros para México en Mundial de Atletismo

Poblanas suman oros para México en Mundial de Atletismo
Por Edwin G | Jueves, Junio 23, 2022 |
Fotos: Cortesía
Las atletas oriundas de Atlixco consiguieron además imponer nuevas marcas mundiales en 400 metros planos y lanzamiento de disco

De Puebla para el mundo.

Continúa la actividad dentro del Mundial de Síndrome de Down 2022 celebrado en República Checa con la creciente cosecha de medallas por parte de las y los atletas mexicanos. En esta ocasión fueron dos poblanas quienes sumaron dos preseas más para el país en sus respectivas categorías.

Oro y récord mundial

La atleta Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, oriunda de Atlixco, Puebla, logró imponer un nuevo récord mundial en los 400 metros planos al marcar un tiempo de 1:18.21 durante el evento. La corredora se subió a lo más alto del podio al aventajar por más de 11 segundos a su más cercana rival, la polaca Magdalena Dabrowska que marcó un tiempo de 1:30.66; el tercer sitio fue para Bulgaria con 1:39.54.

Poblano Jesús Guzmán gana oro en mundial de atletismo
Más del tema...
Poblano Jesús Guzmán gana oro en mundial de atletismo

Eloísa Mosqueda, integrante de ADEPOES (Asociación de Deportistas Poblanos Especiales con deficiencia intelectual) demostró con hechos palpables el éxito mexicano justo cuando se conmemora el Día Olímpico. La atlixquense salió a la pista con el firme propósito de conquistar el áurea para México y su inspiración fue suficiente para dejar a sus rivales sobre el camino, pues incluso impuso un nuevo récord mundial.

Cabe recordar que este no fue el único triunfo para Mosqueda Dávila durante la competencia, ya que previamente también se llevó la medalla de plata en los 200 metros planos al cronometrar un tiempo de 32.86, continuando con la buena inercia de los deportistas ADEPOES.

Puebla, en lo más alto del podio

Los triunfos en esta competencia no se detuvieron gracias al nuevo récord mundial que la también atlixquense Karla Lima consiguió en lanzamiento de disco.

Lima, integrante de ADEPOES, vivió una muy buena actuación para quedarse con la medalla de oro al lanzar un peso de 0.750 Kg, donde logró una distancia de 17.16 metros. Con estas cifras dejó atrás a la atleta de Turquía, Dilata Cevik, que logró una distancia de 13.75 metros.

A esta hazaña también hay que añadir la medalla de plata que Karla Lima consiguió en lanzamiento de bala de 3 Kg, donde registró 5.69 de distancia.

Buscan reunirse con Miguel Barbosa

A su regreso del mundial, las y los atletas de ADEPOES esperan ser recibidos por la máxima autoridad del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Así lo dio a conocer Héctor Valencia, embajador de derechos humanos e impulsor de arte, cultura, deporte, turismo, educación y salud que también es el director de enlace y vinculación institucional.

La labor de este personaje es realizar gestiones ante organismos nacionales y extranjeros para poder llevar a deportistas poblanos a los primeros planos mundiales, tanto en modalidad convencionales como para atletas especiales.

Fotos: Cortesía

También puedes leer contenido acerca de...