Ciudad

Podrían embargar a deudores de predial en Puebla capital

Podrían embargar a deudores de predial en Puebla capital
Por Nancy Camacho | Jueves, Junio 23, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El ayuntamiento de Puebla notificará casa por casa a quienes deban el predial, y quienes no paguen serían sujetos a procesos administrativos con sanciones hasta de embargo

El ayuntamiento de Puebla comenzará a notificar casa por casa a quienes tengan adeudos del impuesto predial y, si persiste la morosidad, podría iniciar procedimientos administrativos que podrían llegar hasta el embargo de la propiedad.

Así lo advirtió la Tesorera municipal, María Isabel Ramos García, quien expuso este jueves que esto forma parte del programa de “recuperación de rezagos”, a fin de eficientar la recaudación para continuar con los proyectos programados, pues el ayuntamiento se ha visto afectado por los recortes federales.

En entrevista explicó que primero se realizan dos invitaciones para que la ciudadanía pague y, si no lo hace, se inicia un procedimiento administrativo, en el que la persona recibirá una notificación con una multa, pero en caso de que no la cubra, se continúa con el proceso y podría llegar hasta el embargo.

“Este es un programa que está calendarizado así, que llega la primera invitación, ahí te dan un tiempo para que tú te presentes, si no lo haces pueden empezar el procedimiento de ejecución, es escalonado (…) desde luego no es la idea, pero la idea es que los ciudadanos acuden y cubran su predial, desde luego poniendo especial interés en todas esas cuentas que tienen un rezago”, comentó.

Irá Tesorería a estas colonias de Puebla para cobrar predial
Más del tema...
Irá Tesorería a estas colonias de Puebla para cobrar predial

Para evitar llegar a este punto, recordó que en los tres primeros meses de la administración se mantuvieron descuentos en recargos y multas, pero actualmente se mantiene el programa que permite hacer pagos en parcialidades, con la finalidad de que sea más fácil cumplir con las obligaciones fiscales.

Ramos García apuntó que lo que menos buscan es realizar un procedimiento administrativo de ejecución, sin embargo, alertó que son “miles de rezagos de cuentas”, por eso es que invitan a la ciudadanía para que pague.

Todo esto al recordar que es una responsabilidad de la administración el cobrar los impuestos y una obligación de la población cubrir sus responsabilidades.

También puedes leer contenido acerca de...