Deportes

El Puebla Femenil le hará los honores a Jennifer Hermoso

El Puebla Femenil le hará los honores a Jennifer Hermoso
Por Edwin G | Miércoles, Junio 22, 2022 |
Foto: Especial
De jugar en la fecha 1, la delantera española debutaría en México cuando Pachuca reciba al Puebla

Con el lema de que “El futbol es hermoso”, Pachuca nos adelantó la llegada de la atacante Jennifer Hermoso a la liga MX Femenil, quien continuará su carrera futbolística ahora en la primera división mexicana luego de haber marcado un antes y un después en el balompié de España.

Su llegada, desde luego, no pudo ser de otra manera que con el dramatismo de presentarla ante una afición desconcertada por los logros de la artillera: 181 goles con el Barcelona, 42 dianas con la Selección de España y una serie de títulos tanto en LaLiga como en Francia, incluso una Champions League. Este palmarés provocó que algunas mentes despistadas la confundieran con tipos como Lionel Messi o Sergio Ramos; de este calibre es la artillera que jugará con las Tuzas.

¿Cuándo debuta Jennifer Hermoso en México?

En caso de que las cosas prosperen y la madrileña se incorpore a la pretemporada cuanto antes, Jennifer Hermoso debutaría en México cuando Pachuca reciba al Puebla Femenil, duelo que está pactado para este lunes 11 de julio a las 17:00 horas y con sede en el Estadio Hidalgo, como parte de la fecha 1 del Apertura 2022.

¡Pachuca rompe el mercado! Jennifer Hermoso se une a las Tuzas
Más del tema...
¡Pachuca rompe el mercado! Jennifer Hermoso se une a las Tuzas

Para entonces se espera que la casa de las hidalguenses pueda recibirlas de buena manera no solo por contratar a una de las mejores futbolistas en la historia del balompié femenil, sino también para recibir a las subcampeonas del futbol mexicano que sucumbieron en la final ante Chivas.

Olía su adiós

Dejemos claro que Jennifer no se fue del Barcelona por mala. En su última campaña con Barcelona todavía mantenía su idilio con el gol e incluso llegó a las 16 anotaciones durante la campaña 2021-2022, tantos que convirtió en los 23 partidos que disputó. Esto la convirtió en la quinta mejor goleadora de la Liga Iberdrola con solo cuatro dianas menos que Asisat Oshoala, quien convirtió 20 tantos.

Sin embargo, su despedida comenzó a meditarse desde la dirección deportiva. Barcelona había anunciado el último fin de semana la incorporación de la delantera brasileña Geyse Ferreira, quien compartió la cima de goleo con Oshoala al marcar 20 tantos. Ya con Ferreira amarrada y Oshoala renovada hasta 2024, el adiós de Hermoso era casi inminente.

¿Cómo llega a México?

Su incorporación a la Liga MX tuvo como antecedente el regreso al Barça en la campaña 2019-2020 para ganar la Champions, llegar a una semifinal (2020) y luego a otras dos finales (2021 y 2022). No obstante, deberá recuperarse de la lesión en la rodilla izquierda que la dejó fuera de la Eurocopa femenina que arrancará el 6 de julio.

Sea como sea, en Pachuca están más que agradecidos por contar con nada menos que la ganadora al Balón de Plata en 2021:

“El fútbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos”.

Foto: Especial

También puedes leer contenido acerca de...