Deportes

Danny Ortiz, el héroe de otra victoria emplumada

Danny Ortiz, el héroe de otra victoria emplumada
Por Edwin G | Miércoles, Junio 22, 2022 |
Foto: Twitter / @Pericos_Oficial
La Novena Verde se quedó con la serie ante Bravos al volverles a pegar en su casa, ahora por 12-4

La serie en casa de los Bravos de León se pintó de verde con otra victoria consecutiva para los Pericos de Puebla, quienes hicieron estallar a su ofensiva para imponerse por marcador de 12-4 en una noche donde lució el madero de Danny Ortiz al producir seis carreras, cuatro de ellas por la vía del cuadrangular.

Los Bravos trataron de darle forma a las acciones al conseguir la ventaja en el segundo rollo, esto con un rodado productor de Adalberto Castillo que mandó al plato a César Tapia, convirtiéndose así en el único daño que permitió el abridor dominicano Gabriel Ynoa.

Para la mala fortuna local, los emplumados no tardaron para emparejar el juego gracias al doblete productor de Danny Ortiz, ante la serpentina de Luis Leroy Cruz y recién en el tercer inning.

Amarra Pericos primera victoria de la serie ante León
Más del tema...
Amarra Pericos primera victoria de la serie ante León

Dinamita verde

Pero el arsenal ofensivo poblano estaba guardado para el cuarto acto al atacar con siete anotaciones. Con la casa llena, Daniel Mercado rompió el empate gracias a su sencillo al izquierdo; después, Miguel Guzmán y Jorge Flores empujaron carrera con sencillos productores, espalda con espalda, para que, finalmente, Danny Ortiz coronara el ataque con Grand Slam, siendo este su jonrón número 23 del año.

Para el quinto episodio, Pericos volvió a raspar al pitcheo de los Bravos con los sencillos productores de Miguel Guzmán y de Alejandro Mejía, además del pasaporte que recibió Ortiz con la casa llena.

Para fortuna de la afición, el León atacó en la séptima entrada y pudo timbrar en tres ocasiones con las producciones de Brandon Villarreal, Alan García y Carlos Rivero, únicas tres anotaciones que permitió el pitcheo de Fabián Muñiz.

Finalmente, el triunfo de la noche se lo llevó Gabriel Ynoa en una labor de seis entradas, donde aceptó cinco hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. Por otro lado, la derrota fue para Luis Leroy Cruz.

Para el tercero de la serie, los Pericos mandarán a la lomita a Kurt Heyer para tratar de buscar la blanqueada. Este juego está pactado a las 19:30 horas de este miércoles y verá transmisión en Facebook Radio, la señal de LAS (Latin American Sports) y TUDN.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...