Gobierno

Si regularizas auto chocolate te ahorras la tenencia 2022

Si regularizas auto chocolate te ahorras la tenencia 2022
Por Maribel Velázquez | Martes, Junio 21, 2022 |
Foto / e-consulta
Las unidades se deben dar de alta ante el gobierno federal y luego inscribirse en el Repuve, trámite que cuesta 2,500 pesos

Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que sean regularizados ante la administración federal y se den de alta en el Registro Estatal Vehicular (Repuve) pagarán 2 mil 500 pesos pero no pagarán la tenencia 2022.

La Secretaría de Planeación y Finanzas, a través del Periódico Oficial del Estado, detalló que el acceso a este beneficio únicamente aplicará para los que registren sus unidades ante el gobierno estatal en los siguientes 15 días a partir de este 21 de junio.

La Secretaría de Planeación y Finanzas informó que el primer paso es regularizar las unidades ante el gobierno federal y luego darse de alta en el Repuve.

Con 2,500 pesos ya regularizan autos 'chocolate' en Puebla
Más del tema...
Con 2,500 pesos ya regularizan autos 'chocolate' en Puebla

Los interesados deben agendar una cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ y posteriormente acudir al Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

Las personas tendrán que pagar 2 mil 500 pesos por este trámite. El dinero que se recaude será para mejorar las vialidades en los municipios y los recursos serán manejados por las autoridades locales, según la información difundida por el gobierno federal.

Además, las personas que regularicen sus vehículos tendrán que pagar mil 20 pesos al gobierno estatal por la expedición de placas, de tarjeta de circulación y de calcomanía de identificación para vehículos del servicio particular.

La Secretaría de Planeación y Finanzas resaltó que la inscripción o alta en el Registro Estatal Vehicular se llevará a cabo ante las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente en días y horas hábiles.

Hay en Baja California medio millón de autos chocolate
Más del tema...
Hay en Baja California medio millón de autos chocolate

La secretaría indicó que podrá autorizar otros lugares para la realización del trámite administrativo que se darán a conocer en su portal digital, así como en los medios de comunicación.

También puedes leer contenido acerca de...