Deportes

‘Seré padre y quiero ir a Wimbledon’, declara Rafael Nadal

‘Seré padre y quiero ir a Wimbledon’, declara Rafael Nadal
Por Dalia Estrada | Viernes, Junio 17, 2022 |
Fotografía: Twitter/@RafaelNadal
Rafa viajará a Wimbledon el próximo lunes para realizar entrenamientos con la esperanza de estar en condiciones de competir, también confirmó que se convertirá en padre por primera vez a lado de Mery Perelló

El tenista Rafael Nadal brindó una conferencia de prensa para hablar de dos asuntos muy importantes en este momento de su vida, el primero de ellos sobre si podrá o no participar en Wimbledon a pesar de que presentó mejoras sobre la lesión de su pie, y la segunda sobre su paternidad, de la cual no explicó mucho y solicitó a los medios manejar con discreción y continuar tratando ese tema como privado.

Han pasado tres años desde la última vez que Nadal piso la cancha de hierba más famosa de los circuitos de la ATP. Un sitio donde se llevó el título dos veces en 2008 y 2010, otras tres veces llegó a la final, dos de ellas las perdió ante Roger Federer en 2006 y 2007, y la última fue ante Novak Djokovic en 2011, por lo que su regreso al All England Club va a exigir mucho de él y la evolución de su lesión, de la cual dijo:

“Las sensaciones son buenas, jugar Roland Garros ayuda al nivel de confianza, pero hierba es una superficie diferente y hay poca lógica. Llevo tres años sin jugar en hierba y será complicado. Las primeras rondas serán cruciales, si las pasas los rivales son más difíciles, pero se juega con más seguridad. Los primeros partidos los juegas con gente con experiencia reciente en estas pistas y es un poco lotería".

Nadal respondió que sus intenciones son jugar Wimbledon poniendo todas sus esperanzas en el tratamiento y la semana de entrenamiento, pues la terapia de radiofrecuencia da resultados que se sienten inmediatamente, pero su muestra es un poco más tardada

Rafa Nadal y Mery Perelló esperan a su primer hijo
Más del tema...
Rafa Nadal y Mery Perelló esperan a su primer hijo

"Mi intención es jugar Wimbledon. El tratamiento y la semana de entrenamiento me dan esperanzas, y no iría si no tuviera intención de jugar. Viajaré, jugaré una exhibición en Hurlingham y realizaré una semana de entrenamientos a ver si es posible".

Actualmente Nadal está entrenando en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, un club que reproduce las condiciones de Wimbledon y que suele ser elegido por algunos favoritos en el torneo para realizar su preparación. Incluso la prensa preguntó si cree que podría alargar su racha ganadora en Wimbledon, ya que se ha llevado dos de los cuatro Grand Slam del año y se ha alejado del “empate” de títulos que tenía con Djokovic y Federer:

“Difícil que pueda ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon y más con 36 años. No lo ha hecho nadie en la historia. Después hay otro Grand Slam y voy hacer las cosas para llegar lo mejor preparado posible, siguiendo una lógica dentro de mi físico”. Apuntó

También dio a conocer cómo serán los planes a futuro después de Londres donde retomará la rutina de hace tres años antes de volver a pisar el césped:

“Normalmente lo que he hecho es jugar Masters 1000 de Canadá, me ha funcionado bien, pero como sabemos que las cosas son más imprevisibles, estoy siempre abierto a aceptar las cosas como vengan y llegar mejor al U.S. Open”, concluyó.

Sí me convertiré en papá

Luego de las preguntas sobre su salud y el juego, Nadal se dio un breve espacio para confirmar la noticia que en días pasados reveló la revista ¡Hola!, diciendo que en efecto se convertirá en padre a lado de su esposa Mery Perelló y pidió a los medios un poco de privacidad al respecto, pues su vida personal y la de los que lo rodean siempre se ha mantenido en un bajo perfil y así quiere que siga, afirmando que no sabe lo que espera, pero no cree que este cambio afecte su vida profesional:

"La forma en que cambia la vida no lo sé, pero no tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional", añadió el tenista.

También puedes leer contenido acerca de...