Deportes

Abraham Ancer da positivo a covid-19 y no disputará U.S. Open

Abraham Ancer da positivo a covid-19 y no disputará U.S. Open
Por Dalia Estrada | Jueves, Junio 16, 2022 |
Fotog: Twitter / @Abraham_Ancer
Esta es la segunda vez que Ancer es baja en torneos importantes en lo que va del año, pues la primera de ellas fue en el Abierto de Texas por problemas de espalda

A pocas horas de que el golfista mexicano Abraham Ancer tuviera su primer juego en el Abierto de Estados Unidos, la directiva del PGA Tour compartió a través de redes sociales que Ancer no podría disputar el torneo debido a que se encuentra enfermo, por lo que sería eliminado de la competencia y su lugar lo tomaría estadounidense Patton Kizzire, convirtiéndose en la segunda ocasión en lo que va del año que Abraham se retira de una competencia.

Si bien el mensaje publicado en Twitter no dice cuál es la enfermedad por la que Ancer se retira de la competencia que estaba programa para iniciar la tarde de este jueves 16 de junio, el equipo del mexicano pudo confirmar para John Sutcliffe, reportero de ESPN, que Abraham dio positivo a covid-19, por lo que su baja fue una medida de precaución para él y todos los asistentes del evento.

Por otra parte, Abraham publicó una imagen en Instagram siendo asistido con suero en un centro médico, sin dar mayores detalles de lo ocurrido, pero acompañado del texto: “No la noche que necesitaba antes del US Open, forzado a retirarme del torneo”. Con esta baja, Ancer, quien actualmente es el número 18 del ranking mundial, acumularía dos bajas en torneos importantes en lo que va del año, pues el primero de ello fue en marzo cuando abandonó el Abierto de Texas por problemas de espalda rompiendo una racha de 12 Majors disputados de manera consecutiva.

Abraham Ancer termina en el sitio 14 durante Hero World Challenge
Más del tema...
Abraham Ancer termina en el sitio 14 durante Hero World Challenge

En su última salida, Ancer quedó en la posición 32 de la tabla del The Memorial Tournament, mientras que sus mejores resultados de la temporada son el T9 en el PGA Championship, el T5 en el WGC Match Play y el T7 en Mayakoba.

Habrá golfistas “vetados” que participaron en LIV Golf

El tercer evento grande del golf de la temporada se quedó sin representación mexicana, pero los que sí están presentes son los "disidentes" que recientemente disputaron el primer torneo de la LIV Golf, después de los problemas y sanciones que soltó la directiva del PGA Tour. Este grupo de golfistas se encuentran encabezados por el reconocido Phil Mickelson y por el dos veces ganador de torneos Majors, Dustin Johnson, gracias a un permiso especial y único que les fue otorgado a pesar de que la PGA dijo que no habría tratos especiales para nadie.

PGA Tour suspende a golfistas involucrados en el Torneo LIV
Más del tema...
PGA Tour suspende a golfistas involucrados en el Torneo LIV
También puedes leer contenido acerca de...