Mundo

Firman líderes Declaración de Los Ángeles sobre migración

Firman líderes Declaración de Los Ángeles sobre migración
Por Redacción e-consulta | Sábado, Junio 11, 2022 |
Líderes de diferentes países de América firmaron la Declaración de Los Ángeles, donde se comprometieron a tomar medidas para atender la migración hacia Norteamérica

En la IX Cumbre de las Américas los países firmaron La Declaración de Los Ángeles, que tiene por objetivo atender el flujo de migrantes en solitario y en caravanas.

El gobierno de Estados Unidos anunció que recibirá a 20 mil migrantes de Latinoamérica y entregará más de 320 millones de dólares de ayuda humanitaria a las diferentes regiones entre 2023 y 2024.

Se propuso incrementar el número de refugiados haitianos que recibirán, así como visas para trabajar de manera temporal en territorio estadounidense.

Por parte de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón propuso mejorar relaciones diplomáticas ante la exclusión de países a la Cumbre, ya que al menos 20 no han sido invitados y esto dificulta las acciones, pues son participes en temas de migración.

México es imprescindible en cumbre, dice embajada de EU
Más del tema...
México es imprescindible en cumbre, dice embajada de EU

Dentro de los excluidos destacan: Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues Estados Unidos ha argumentado una “preocupación por el respeto a los derechos humanos y la falta de democracia” en estas naciones.

En este contexto, en agosto Belice implementará un programa para regular a migrantes Centroamericanos que viven de temporalmente en el país sin papeles.

Canadá aumentará la reubicación de refugiados y hará inversiones en fondos humanitarios los próximos 2 años.

También puedes leer contenido acerca de...