Nación

Caen dos por asesinato de periodistas en Veracruz

Caen dos por asesinato de periodistas en Veracruz
Por Cristián García | Miércoles, Junio 8, 2022 |
Foto / e-consulta
Se trata de los únicos detenidos por el caso; faltan por cumplimentarse tres órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la detención de Vïctor Manuel N., “El Calaco” y Armando N., “El Trascabo”, como responsables del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera ocurrido el pasado 9 de mayo.

La mañana de este miércoles “El Calaco” fue puesto a disposición de un juez, quien le dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año luego imputarle el delito de homicidio doloso calificado.

La noche del lunes Armando N. “El Trascabo”, fue detenido en Veracruz por el asesinato de las periodistas, por lo que será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal y oral para que defina su situación jurídica.

Gobierno confirma 9 periodistas asesinados y no 11
Más del tema...
Gobierno confirma 9 periodistas asesinados y no 11

Tras estas detenciones falta cumplimentar tres órdenes de aprehensión, pues según Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad federal, las autoridades ya tenían cinco órdenes por dicho crimen, incluida una contra el autor material de los hechos, a quien ya tenían identificado.

El pasado 17 de mayo la FGE de Veracruz reportó la detención de un sujeto apodado “El Mara”, quien presuntamente estaba relacionado con el asesinato de las periodistas, sin embargo, más tarde fue liberado pues no se trataba del sospechoso, sino de un joven con el mismo nombre.

El 9 de mayo las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera del medio El Veraz se encontraban en un vehículo estacionado a las afueras de un Oxxo en el municipio de Cosoleacaque cuando fueron acribilladas por desconocidos.

Detienen a presunto asesino de periodistas en Veracruz
Más del tema...
Detienen a presunto asesino de periodistas en Veracruz
También puedes leer contenido acerca de...