Deportes

Muere boxeador sudafricano que sostuvo pelea 'fantasma'

Muere boxeador sudafricano que sostuvo pelea 'fantasma'
Por Edwin G | Miércoles, Junio 8, 2022 |
Foto: Captura de Pantalla de Twitter / @TimBoxeo
El pugilista cayó en coma luego de sostener un enfrentamiento en el que, tras quedar malherido, soltó golpes a la nada, preocupando a las y los presentes

Una nueva tragedia azotó al mundo del pugilismo tras confirmarse el fallecimiento de Simiso Buthelezi, el boxeador sudafricano que dio de qué hablar en su último combate tras verse en un enfrentamiento con la nada, ya que soltó una serie de ‘golpes fantasmas’ en el décimo round de la pelea por el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África, cuando enfrentó a Siphesihle Mntungwa.

"Con mucha tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital", enunció en un comunicado difundido en redes sociales la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.

¿Qué ocurrió?

Preocupa boxeador sudafricano tras pelear con rival fantasma
Más del tema...
Preocupa boxeador sudafricano tras pelear con rival fantasma

Corría el décimo asalto de dicha pelea cuando Mntungwa fue derribado y quedó prácticamente con medio cuerpo fuera del cuadrilátero, lo que obligó a que el réferi interviniera para darle el conteo reglamentario antes de que el pugilista volviera a levantarse para reanudar las acciones.

Sin embargo, Buthelezi -quien aparentemente dominaba el combate- se fue hacia una de las esquinas en donde no había nadie; inmediatamente después inició una serie de combinaciones y soltó golpes al aire, algo que extrañó a las y los presentes.

El juez terminó por decretar el fin de la pelea y Buthelezi fue llevado al Hospital King Edward VIII y puesto en coma; el pasado martes por la noche falleció por lesiones cerebrales.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

AMB entrega a Maduro cinturón de 'campeón honorario'
Más del tema...
AMB entrega a Maduro cinturón de 'campeón honorario'
También puedes leer contenido acerca de...