Deportes

Anuncia Tiger Woods su baja del US Open 2022

Anuncia Tiger Woods su baja del US Open 2022
Por Edwin G | Martes, Junio 7, 2022 |
Foto: Twitter / @TigerWoods
El histórico golfista no ha podido vencer las secuelas en su pierna tras el grave accidente de carretera del año pasado

El golfista Tiger Woods anunció que no estará presente en la edición 2022 del US Open citado para la próxima semana en The Country Club, Brookline, Massachusetts, tal como lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

"Informé previamente a la USGA que no competiré en el US Open ya que mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse para el golf de los grandes campeonatos", tuiteó Woods.

A sus 46 años de edad todavía lucha para mantenerse vigente dentro del tour de la PGA, aunque no termina de poner su rendimiento al máximo luego de las fracturas de pierna sufridas el año pasado en un grave accidente de carretera, lo que le ha limitado considerablemente al grado de haber disputado únicamente dos torneos este año: el Masters de Augusta y el Campeonato de la PGA en Tulsa (Oklahoma).

Woods ya se había retirado el mes pasado del Campeonato de la PGA de 2022 después de tener problemas en su tercera ronda, donde registró la peor puntuación de su carrera en el evento. Esta se trató de su segunda aparición tras el certamen en Augusta, pero se mostró visiblemente condicionado por el dolor en la pierna.

Regresa el rey: Tiger Woods estará en el Masters de Augusta
Más del tema...
Regresa el rey: Tiger Woods estará en el Masters de Augusta

El ánimo del histórico golfista ahora se motiva en poder volver para el British Open. Por otro lado, el JP McManus Pro-Am está programado para el 4 y 5 de julio en Adare, Irlanda, y el Open Championship —el último major del calendario de golf— se jugará del 14 al 17 de julio en el Old Course de St. Andrews, Escocia.

"Sí espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda en el JP McManus Pro-Am y en el Open Championship el próximo mes. Estoy emocionado por volver a salir ahí fuera pronto", añadió.

Sobre el US Open…

El Abierto de Estados Unidos o también llamado US Open es un torneo de golf masculino que se celebra en la unión americana de forma anual y que está organizado por la United States Golf Association.

Su desarrollo, generalmente, tiene lugar el fin de semana del tercer domingo de junio, lo que le hace coincidir con el Día del Padre. Woods se ha coronado en tres ocasiones dentro de este certamen, alzando el título en lso años 2000, 2002 y 2008.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...