Te puede interesar:
Disfunciones de postura y estrés en regreso a las aulas
Universidades
Más de la mitad de quienes se dedican a la comunicación profesionalmente, son mujeres
En seis décadas de existencia de la carrera de comunicación en nuestro país, han egresado alrededor de 450 mil profesionales y más de la mitad – 60 por ciento- son mujeres.
Actualmente se calcula que se dedican a la comunicación 44 mil 364 personas de las cuales 74.7 por ciento tienen una formación universitaria, según datos proporcionados por Leopoldo Alberto Brito Vargas, catedrático de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP, en rueda de prensa.
En ese contexto, Carmen Karina Torrescano de la Peña, Directora de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP, destacó que se deben generar comunicación y contenidos con valor, que ayuden a la construcción de una mejor sociedad desde las diferentes aristas de nuestro entorno.
Por su parte, María de Lourdes Mateos Espejel, también catedrática de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP, refirió que es necesario considerar a la comunicación desde un punto de vista más comunitario y más interpersonal.
Te puede interesar:
Disfunciones de postura y estrés en regreso a las aulas
Indicó que la comunicación tiene diferentes aplicaciones en los diversos entornos sociales, que van desde la comunicación y los medios tradicionales y electrónicos, los medios digitales, hasta la comunicación organizacional, comunicación para la ciencia y la investigación, comunicación para las diferentes comunidades, entre otras.
Video de la conferencia de prensa: https://fb.watch/dtVs2MDcPi/