Nación

Abren 99% de casillas para elecciones en 6 estados

Abren 99% de casillas para elecciones en 6 estados
Por Redacción e-consulta | Domingo, Junio 5, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
A pesar de los incidentes en Oaxaca, ya se reporta un 99 por ciento de casillas instaladas en ese estado

Hasta la 1 de la tarde, se reportó la apertura de más del 99 por ciento del total de casillas en los seis estados donde se llevan a cabo este domingo 5 de junio elecciones para gubernaturas, siendo Oaxaca el que lleva el menor porcentaje.

Con corte de las 12:35 horas, el INE informó que el proceso de instalación de casillas iba al 99 por ciento, aunque minutos después comenzaron a actualizar la base de datos.

Aguascalientes y Tamaulipas fueron los únicos estados donde pasado el mediodía de este domingo ya estaban instaladas el 100 por ciento de casillas.

Mientras que Durango llevaba 99 por ciento, como Hidalgo, aunque la primera entidad minutos después informó que ya habían completado la instalación.

Elecciones transcurren en calma, asegura AMLO
Más del tema...
Elecciones transcurren en calma, asegura AMLO

Después, Oaxaca notificó que había pasado del 97.76 por ciento al 99.6 por ciento de casillas instaladas, aunque en ese estado hubo quema de boletas para impedir el desarrollo de la jornada y en algunos lugares no se pudieron instalar por las afectaciones por el paso de Agatha.

Además, Hidalgo dio a conocer que ya están el 100 por ciento de casillas instaladas, mientras que Quintana Roo reportó un 98 por ciento de avance.

También puedes leer contenido acerca de...