Municipios

Circulan sin placas 333 unidades del transporte público en Tehuacán

Circulan sin placas 333 unidades del transporte público en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Sábado, Junio 4, 2022 |
Otras 100 colectivas requieren ser cambiadas, debido a que ya cumplieron su periodo de utilidad

Son 333 unidades del trasporte público de Tehuacán las que se encuentran sin placas, además, 100 deben ser retiradas de circulación debido al deterioro que presentan.

Rodolfo Montalvo Cruz, líder de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región, reconoció que 333 colectivas de todas las organizaciones que operan en la zona realizan el servicio de manera irregular, pues carecen de emplacamiento.

Manifestó que desde hace varios años están a la espera de un estudio de reordenamiento, el cual apenas fue anunciado, por ello consideró que es necesario regularizar las unidades.

Agregó que son 100 las colectivas que requieren ser cambiadas, debido a que ya presentan deterioro, sin embargo, por la pandemia mundial de covid-19, no les ha sido posible adquirir nuevas, pues se dejó de fabricar un dispositivo que va incluido en el vehículo y cuando parecía que se volverían a fabricar se presentó la guerra en Ucrania.

Deja doce casas dañadas la lluvia en Tehuacán
Más del tema...
Deja doce casas dañadas la lluvia en Tehuacán

Dijo que buscan unidades modelo 2022, pero no las han encontrado nuevas, las colectivas corresponden a modelos atrasados.

Encontraron modelos Toyota de seis cilindros, pero gastan más gasolina y elevan los costos de operación, sin embargo, no descartan cambiar ese número de parque vehicular.

También puedes leer contenido acerca de...