Municipios

Los principales piratas son ustedes, Bracamonte a concesionarios

Los principales piratas son ustedes, Bracamonte a concesionarios
Por Andrea Castillo | Viernes, Junio 3, 2022 |
Foto / Especial
El 90% del trasporte público en Tehuacán es irregular

"Los principales piratas son ustedes", acusó la Secretaría de Movilidad y Trasporte, Elsa María Bracamonte González a concesionarios de Tehuacán y los exhortó a regularse de acuerdo con la nueva ley en la que advirtió que ahora los permisos serán entregados a través de agrupaciones o cooperativas, ya no a particulares como de costumbre se hacía.

La secretaria agregó este viernes saldrá la nueva Ley del Transporte, en la cual se contempla un reordenamiento en el que se erradica la concesión particular y se migra a una declaratoria por necesidad y es que ahora se planea llevar a las colectivas a zonas en donde no las haya.

Bracamonte González, mencionó que los concesionarios de Tehuacán y la región están a tiempo de formar cooperativas para seguir manteniendo en funcionamiento las unidades, de lo contrario 'les van a comer el mandado' las empresas que se lleguen a organizar en cumplimiento de la nueva ley.

Aseveró que los concesionarios de Tehuacán tienen prioridad, pero solo si se regulan, pero sino lo hacen, al municipio pueden entrar a trabajar empresas de otros estados que estén dispuestas a repetar más nuevas normas.

Decisiones de los regidores afectan los recursos de Cholula: Angón
Más del tema...
Decisiones de los regidores afectan los recursos de Cholula: Angón

Informó que en Tehuacán el 90% del trasporte público es irregular, las unidades son modelos muy atrasados, no cuentan con placas, algunas son solo sobrepuestas, no respetan sus tiempos; todo ello se mantuvo por varios años por secretarios que la antecedieron.

Resaltó que ahora la revista vehícular será anual y los modelos de las colectivas que circulen con más de 10 años de antigüedad serán retirados.

Durante la atención se acercaron concesionarios para dialogar con la funcionaria al acusar que se necesitan delegados del área que no sean corruptos y el retiro de unidades 'pirata' a lo que la funcionaria refutó que ellos son los principales irregulares, por lo que los exhortó a cumplir con el reglamento de lo contrario con las nuevas políticas van a ser superados por la competencia.

También puedes leer contenido acerca de...