Deportes

FIFA llama a 3 árbitras mexicanas para el Mundial Sub-20

FIFA llama a 3 árbitras mexicanas para el Mundial Sub-20
Por Edwin G | Miércoles, Junio 1, 2022 |
Foto: Arbitraje FMF
Las silbantes mexicanas acudirán a la justa citada para el mes de agosto en Costa Rica

Este miércoles la Comisión de Arbitraje de la FIFA reveló la lista de colegiadas que fueron seleccionadas para acudir a la próxima edición de la Copa Femenina Sub-20, misma que tendrá lugar en Costa Rica durante el verano de este 2022. En dicha lista figuran tres árbitras mexicanas.

Las tres elegidas

Como jueza central, será Francia González quien pueda arbitrar en esta justa mundialista para seguir con su preparación luego de haber dirigido la final de vuelta del torneo Clausura 2022 disputada entre Chivas y Pachuca, lo que hace pensar que podría ser, en este momento, la mejor árbitra del futbol femenil.

Cabe decir que Francia ya tiene experiencia en este tipo de certámenes, pues también ha estado presente en eliminatorias mundialistas Sub-20 y Sub-17.

¡Campeonas de campeonas! Chivas lo gana todo en el CL2022
Más del tema...
¡Campeonas de campeonas! Chivas lo gana todo en el CL2022

En cuanto a las juezas de línea, Sandra Ramírez se ganó este lugar para figurar en dicha competición luego de su labor realizada en la extinta Liga de Ascenso, aunque también ha visto actividad en Campeonatos Femeninos Sub-20 y Sub-17 de Concacaf y actualmente participa en el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon.

Finalmente, la abanderada Enedina Caudillo es otra de las designadas debido a su amplia trayectoria a nivel internacional como las Copas Mundiales Femeninas Sub-17, en Costa Rica 2014 y Uruguay 2018; en Sub-20 participó en la justa de Japón 2012, así como las Copas Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019; Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2022; eliminatorias femeninas de la Concacaf Mayor, Sub-20 y Sub-17 y la ida de la Final de la Liga MX entre Atlas vs. Pachuca.

México debuta en el Maurice Revello con victoria sobre Ghana
Más del tema...
México debuta en el Maurice Revello con victoria sobre Ghana

¿Cuándo y dónde?

El mundial femenil tendrá lugar en Costa Rica del 10 al 28 de agosto, en donde se eligió a un total de 13 árbitras, 27 árbitras asistentes y 14 miembros del equipo arbitral de video.

Cabe mencionar que la competición será uno de los parámetros en la búsqueda de poder asistir al Mundial Femenil de categoría mayor, el cual se realizará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Foto: FMF

También puedes leer contenido acerca de...