Seguridad

Despiden en Chachapa a Sandra Elizabeth con misa y aplausos

Despiden en Chachapa a Sandra Elizabeth con misa y aplausos
Por Magarely Hernández | Lunes, Mayo 30, 2022 |
Foto / Especial
El gobernador de Puebla lamenta la muerte de la joven mujer e informa que suman 8 los detenidos por este caso

Con una misa de cuerpo presente, la mañana de este lunes, familiares, amigos y habitantes de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, le dieron el último adiós a Sandra Elizabeth Pérez Portillo, cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana luego de haber estado desaparecida durante casi 1 mes.

Cientos de personas llegaron a la parroquia de la junta auxiliar y entre aplausos, globos morados y banda, el féretro salió rumbo a su última morada.

“Querida Sandy: este mes pintaste a un pueblo en color morado y no solo eso, lograste unir a pueblos, religiones y creencias que se hicieron a un lado. La gente que te conocía y la que no se tomó de las manos para tu búsqueda; todos pidieron por ti y tu familia. El pueblo entero se unió para que tu nombre sonara hasta en otros estados. Hoy, todos lloramos y lamentamos tu partida, sabemos que estarás en un mundo mejor, que descansas en paz y conseguiste su libertad, pero aún así seguiremos luchando por lo que te hicieron. Tu nombre será un antes y un después en este pueblo que uniste más que nunca. Ahora todos nos cuidamos y protegemos por tu nombre. Descansa en paz y hasta siempre, nuestra querida Sandra”, fue el mensaje de esta mañana.

Confirmado: la hallada es Sandra Elizabeth Portillo
Más del tema...
Confirmado: la hallada es Sandra Elizabeth Portillo

Sandra fue privada de la libertad la noche del 27 de abril en calles de la colonia Signoret. La joven se dirigía a casa cuando un hombre comenzó a seguirla. Luego, la interceptó y subió por la fuerza a un vehículo que era manejado por su cómplice.

A pesar de la detención de los supuestos secuestradores que pidieron rescate para liberarla, durante un mes no se supo nada de Sandra hasta que la noche del pasado viernes su cuerpo fue localizado en una cisterna de San Mateo Mendizábal, Amozoc.

Gobernador lamenta el asesinato y envía condolencias

Luis Miguel Barbosa Huerta, el gobernador de Puebla, lamentó el asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo y envió condolencias a sus padres y demás familiares.

En la conferencia de prensa de este lunes dijo que hay “muchas pruebas, muchos indicios” para el esclarecimiento total de su caso que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como secuestro.

El 4 de mayo la FGE presentó a siete personas, dos mujeres y cinco hombres, que presuntamente participaron en el rapto de la joven de 32 años de edad, pero este día Barbosa Huerta dijo que hay ocho detenidos.

En días anteriores el propio ejecutivo estatal reveló que el líder de la banda que privó de la libertad a Sandra es un hombre de origen colombiano que sigue prófugo; sin embargo, se desconoce si ya fue detenido o se trató de una confusión.

“Expreso mis condolencias a los padres, familiares de Sandra Elizabeth, hallada muerta en Amozoc. Hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos. Mis condolencias a la familia y los amigos de esta niña.

También puedes leer contenido acerca de...