Seguridad

Confirmado: la hallada es Sandra Elizabeth Portillo

Confirmado: la hallada es Sandra Elizabeth Portillo
Por Magarely Hernández | Sábado, Mayo 28, 2022 |
La joven de 32 años de edad fue privada de la libertad la noche del 27 de abril en San Salvador Chachapa, Amozoc y todo fue captado por cámaras de videovigilancia. La FGE tiene a siete detenidos por este caso

La mujer que anoce fue hallada sin vida en una cisterna de San Mateo Mendizábal, Amozoc sí es Sandra Elizabeth Pérez Portillo, la joven de 32 años de edad secuestrada desde el pasado 27 de abril en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del mismo municipio.

El cuerpo de Sandra fue emplayado antes de ser arrojado a la cisterna de un domicilio ubicado sobre la calle 3 Sur y San Francisco, a dos calles de la Telesecundaria Gabino Barreda. Ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero pudo ser identificado.

Sandra fue privada de la libertad la noche del 27 de abril en calles de la colonia Signoret y el rapto fue captado por cámaras de videovigilancia.

La joven se dirigía a su casa cuando un hombre comenzó a seguirla. Luego, la interceptó y subió por la fuerza a un vehículo que era manejado por su cómplice.

Detenidos de FGE por 'levantón' de Sandra son inocentes, acusan
Más del tema...
Detenidos de FGE por 'levantón' de Sandra son inocentes, acusan

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el 4 de mayo a dos mujeres y cinco hombres que supuestamente fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad de Puebla cuando se presentaron a cobrar 10 mil pesos que la familia de Sandra entregó por su rescate.

Sin embargo, familiares de los detenidos rechazaron esta versión; acusaron que los agentes ministeriales los sacaron de sus domicilios y no tienen relación alguna con este ilícito.

Pese a estas detenciones, Sandra no fue localizada por lo que su padre, demás seres queridos y vecinos se manifestaron en Casa Aguayo para presionar a las autoridades.

También realizaron brigadas de búsqueda en barrancas de Amozoc, pero estas nunca dieron resultados.

Fuentes informaron que el domicilio abandonado donde fue hallado el cuerpo de la joven estaba a la vista de todos y probablemente funcionaba como casa de seguridad.

El 6 de mayo el ejecutivo estatal pidió confiar en que Sandra estaba viva y aseguró que habrá justicia por este caso.

“Yo estoy informado de la detención de las siete personas (…) no se pueden decir (otros detalles) porque es muy complicado, porque las investigaciones deben tener una secrecía absoluta y no pueden ser reveladas. Cuando la Fiscalía da a conocer la detención es porque ya se hizo toda una investigación. Falta el jefe de ese grupo, que lo tenemos identificado".

Ayer, cuando se cumplió un mes de la desaparición de Sandra, el gobernador Luis Miguel Barbosa reveló que el líder de la banda es un hombre de origen colombiano que sigue prófugo.

En tanto, las siete personas detenidas están vinculadas a proceso por secuestro.

También puedes leer contenido acerca de...