Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Reactivan el programa “Escuela Verde” en Atlixco

Como parte de un proyecto de reforestación, la Conafor donó 1 mil 500 árboles a las escuelas atlixquenses

Reactivan el programa “Escuela Verde” en Atlixco

Con la participación del Club Rotaract Atlixco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la organización “Activismo Independiente” y la comunidad escolar atlixquense, se reactivó el programa “Escuela Verde”, el cual pretende dotar de árboles de diversas especies a los planteles educativos y con ello enraizar en los estudiantes el cuidado por la naturaleza.

Serán 1 mil 500 árboles donados por la Conafor y se entregarán a 25 escuelas dentro y fuera del municipio de Atlixco.

El arranque oficial de este programa se realizó en el Bachillerato General Oficial Elena Garro de la comunidad de La Magdalena Axocopan, ubicado en la colonia Lomas de esta junta auxiliar.

Aracely Jiménez Rodríguez, presidenta de “Activismo Independiente”, señaló que el programa se ha dividido en tres etapas, a lo largo de las cuales se les irán entregando a las escuelas diferentes tipos de árboles.

Te puede interesar:

Un Cristo y una cruz monumental el atractivo de Cola de Lagarto

Agradeció la participación de los planteles que ya se encuentran como parte de este proyecto de reforestación e indicó que esto es de suma importancia para poder cuidar el medio ambiente.

En el acto estuvieron presentes Daisy Nohemí Anderica, representante de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) y José Ramses, coordinador de Desarrollo Educativo en Atlixco.

TAGS