Educación

Denuncian ante CDH amenazas por caso del Instituto Oriente

Denuncian ante CDH amenazas por caso del Instituto Oriente
Por Maribel Velázquez | Lunes, Mayo 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Integrante del colectivo Doscientos Libres se refirió a los hechos de violencia y recibió amenazas a través de facebook

Atilio Alberto Peralta Merino, integrante del colectivo Doscientos Libres denunció ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla amenazas que recibió luego de dar a conocer su opinión sobre el acoso escolar en el Instituto Oriente de Puebla A.C.

La semana pasada se difundió que un estudiante del colegio antes referido fue agredido por sus compañeros. La familia de la víctima indicó que fueron 15 los agresores, mientras que el instituto asegura que fueron tres.

Tras estos hechos, Peralta Merino recordó que el actual rector del Instituto Oriente de Puebla A.C es Enrique José Flota Ocampo, exfiscal del morenovallismo, quien intentó frenar los reclamos de Elia Tamayo Montes, madre del José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, asesinado por policías estatales.

Rechaza Instituto Oriente crítica de familia de alumno agredido
Más del tema...
Rechaza Instituto Oriente crítica de familia de alumno agredido

Por sus señalamientos, Peralta Merino recibió amenazas el sábado y domingo por parte del usuario de Facebook “Charles Bronzon” quien le demandó no molestar a la banda “La Piara”.

Atilio Alberto Peralta consideró que el rector de la institución protege a la pandilla de estudiantes y muestra de ello es el comunicado que emitió luego de que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidiera una investigación al respecto.

El integrante del colectivo detalló que Charles Bronzon le advirtió que no quiera ser Garrett y que primero indagar, se abstuviera de intervenir en una comunidad con auténticos valores, que no tenía cerebro y se atuviera a las consecuencias.

En el comunicado publicado por la institución se mencionó que no hay delito que perseguir tras los señalamientos de la familia de la víctima, cuando son las autoridades estatales las responsables de determinar esta situación, dijo Peralta.

Golpizas en colegios privados se divulgan en redes sociales
Más del tema...
Golpizas en colegios privados se divulgan en redes sociales

El 27 de mayo el Instituto Oriente de Puebla negó que hubieran sido entre 10 y 15 estudiantes los que golpearon a la víctima; que se haya negado la entrada a los padres del agredido; que los agresores sigan tomando clases con el aval de los directivos y que no se atiendan las quejas de los tutores.

El colegio resaltó que cualquiera de los alumnos puede cometer errores, pero no por ello son criminales, por lo que ante los casos de agresiones se aplican las amonestaciones previstas en el manual de convivencia y se escucha al comité que regula estos asuntos.

Añadió que los familiares de la víctima interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este caso y también acudió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para hacer los mismos señalamientos.

La denuncia de Peralta Merino fue registrada con el número 244261 y debe ser ratificada en unos días.

También puedes leer contenido acerca de...