Deportes

Checo rinde tributo a Pedro Rodriguez en su nuevo casco

Checo rinde tributo a Pedro Rodriguez en su nuevo casco
Por Dalia Estrada | Viernes, Mayo 27, 2022 |
Foto: Captura de Pantalla Twitter/@SChecoPerez
Entre los detalles que adornan el casco se encuentra el número de podios ganados entre ambos pilotos y la frase “Gracias, Pedro”

El Gran Premio de Mónaco significa mucho para los pilotos de la Fórmula 1 y como ya se volvió tradición, los automovilistas presentan ediciones especiales de sus casos para celebrar que se corre en cierta ciudad, pero esta vez, los reflectores se posaron sobre el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien mostró una edición muy íntima de su casco, el cual es un homenajea a una leyenda de este deporte, el mexicano Pedro Rodríguez.

A través de redes sociales, Checo compartió un video en el que revela la nueva imagen de su casco, el cual tiene como prioridad homenajear a Pedro Rodriguez, uno de los pocos pilotos mexicanos que han podido desfilar por el Gran Circo, pero aunque ese es el tema principal, Pérez declaró que también rinde tributo a todos nuestros representantes mexicanos que han puesto su granito de arena en la historia del automovilismo y que está seguro de que en un futuro se sumarán más.

El casco rescata los colores que Pedro utilizaba cuando corría, destacando el gris acompañado de vivos en tono negro, las marcas de los patrocinadores y el visor en azul. Cuenta con varios detalles, uno de ellos es que en la parte de arriba hay un número que significa los primeros lugares en podio que han conseguido, también hay dos frases importantes, una de ellas “Gracias, Pedro” y la otra es la icónica de Checo, “Never give up” (nunca te rindas).

Leclerc y Checo Pérez dominan las libres 1 en Mónaco
Más del tema...
Leclerc y Checo Pérez dominan las libres 1 en Mónaco

La mañana de este viernes se llevaron a cabo las primeras pruebas libres de cara al Gran Premio de Mónaco, donde Checo se llevó el segundo y tercer sitio, por detrás de la dupla poderosa de Ferrari, mientras que su compañero Max Verstappen cerró en tercero y cuarto lugar.

¿Cuáles fueron los éxitos de Pedro Rodríguez?

Pedro Rodríguez se convirtió en uno de los máximos exponentes del automovilismo en México compitiendo en 55 Grandes Premios durante su carrera como piloto de la Fórmula 1, subiéndose al podio en 9 ocasiones, las más importantes en el en el GP de Sudáfrica y el GP de Bélgica donde terminó en el primer lugar de ambas competencias.

La primera vez en Mónaco, recuerdo poco grato para Checo
Más del tema...
La primera vez en Mónaco, recuerdo poco grato para Checo

Por su parte, Pérez ha logrado subir dos veces a lo más alto del podio, una de ellas en 2020 en el Gran Premio de Sakhir y un año más tarde en el Gran Premio de Azerbaiyán, al tiempo de haber acabado en 18 ocasiones entre los primeros tres lugares.

El GP de Mónaco se llevará a cabo el domingo 29 de mayo en punto de las 8:00 hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de la señal de ESPN, Fox Sports, la plataforma de streaming Starplus y la aplicación oficial de la Fórmula 1.

También puedes leer contenido acerca de...