Deportes

Durango le roba la victoria a Pericos en el primero de la serie

Durango le roba la victoria a Pericos en el primero de la serie
Por Edwin G | Miércoles, Mayo 25, 2022 |
Foto / Cortesía
Una descontada de siete carreras echó a perder el trabajo ofensivo poblano en la séptima entrada

Vaya descuido el que tuvieron los Pericos de Puebla al dejar ir un partido que ya lucía suyo a todas luces. José Manuel Orozco fue quien dictaminó la travesura al dejar tendidos a los verdes con su sencillo al derecho, lo que selló el racimo de seis carreras que dio a los Generales de Durango el triunfo por 13-12 en el primero de la serie.

Orozco también fue el encargado de abrir la pizarra en la primera tanda; con dos tercios fuera y Aneury Tavárez en la intermedia, el inicialista de los Generales mandó un hit al central para colocar el juego 1-0, ante la serpentina de Braulio Torres-Perez.

Pero en el tercer acto, el abridor de los Generales, Enderson Franco, se metió en un auténtico lío al llenar la casa de verdes sin un solo out de por medio. Con este panorama da en las bases, Jorge Flores recibió pelotazo para empatar el juego, después Danny Ortiz impulsó otra con imparable y Alexander Palma puso el juego 3-1 gracias a su rodado productor.

Tabasco rebasa a Pericos por 10-6 en el Hermanos Serdán
Más del tema...
Tabasco rebasa a Pericos por 10-6 en el Hermanos Serdán

El cuarto rollo sirvió para que los Pericos incrementaran su ventaja con jonrón solitario de Luis Cossío y doblete productor de Jorge Flores, dosis que la novena poblana repitió en el quinto inning gracias al bambinazo de dos carreras de Peter O'Brien.

La localía, desde luego, reaccionó de forma brava en la parte baja de quinta tanda, primero con cuadrangular de Carlos Garzón, quien se llevó por delante a Óscar Sanays; más adelante, la tercera anotación de la tanda llegó con los spikes de Alfredo López, al aprovechar un mal disparo de Gabriel Gutiérrez, finalmente selló el rally José Manuel Orozco con su segundo remolque de la jornada.

El juego volvió a empatarse en el episodio seis gracias al elevado de sacrificio de Aneury Tavárez y hit productor de Alberth Martínez, lo que fue ya ante la serpentina de José Augusto Mendieta.

Con esta pizarra empatada, Junichi Tazawa entró al relevo en el séptimo acto y tuvo un arranque complicado al llenar la casa sin out, situación de la que estuvo a punto de salir avante al ponchar a Luis Cossío y a Ciro Norzagaray, sin embargo, apareció Miguel Guzmán con hit al central para romper el empate y empujar par de carreras tras el error de Javier Sánchez en las paradas cortas, lo que trajo otra anotación para que, finalmente, Danny Ortiz pegara doble y así fabricara otras dos.

Durango pudo volver en el séptimo rollo. Con Jenrry Mejía en el centro del diamante, fabricó la primera con hit al central; después Carlos Muñoz impulsó dos más con imparable al derecho, el juego se colocó a una carrera con rodado de Alfredo López y más tarde José Manuel Orozco culminó su gran jornada con línea al derecho, para remolcar dos carreras y con esto darle la vuelta a la pizarra.

El triunfo de la noche se lo llevó Juan Robles en labor de relevo y la derrota fue para Jenrry Mejía. El duelo para el segundo de la serie será entre Rudy Acosta y Alexis Portillo.

También puedes leer contenido acerca de...