Deportes

¡Como el Barca! Chivas rompe récord de asistencia en el Akron

¡Como el Barca! Chivas rompe récord de asistencia en el Akron
Por Edwin G | Martes, Mayo 24, 2022 |
Foto: Twitter / @ChivasFememenil
La casa del rebaño registró la mayor cantidad de aficionados congregados en la butaca para presenciar un partido de futbol femenil

El conjunto de Guadalajara grabó su nombre con letras de oro la noche del pasado lunes al coronarse como las campeonas del torneo Clausura 2022 y dejar en el camino al equipo de Pachuca, ante quienes se impusieron por apretado marcador global de 4-2 para levantar su segundo título en la historia del futbol femenil en México.

La hazaña para Chivas fue enteramente histórica en muchos sentidos debido a que no solo cerraron el torneo regular sin alguna derrota, sino que también Alicia Cervantes, delantera rojiblanca, fue la máxima goleadora del certamen.

A esto hay que añadir un dato todavía más relevante tanto para la institución como para la Liga MX Femenil: la asistencia oficial para la final de vuelta entre Chivas y Pachuca Femenil fue de 40 mil 432 personas, la mayor entrada registrada en el Estadio Akron para el circuito de mujeres y la segunda mayor entrada en la historia de la liga. El récord en este rubro lo ostenta la Final Regia entra Rayadas y Tigres del Clausura 2018, con 51 mil 211 espectadores.

Regresó la alegría al Akron: ¡Chivas, campeón del futbol femenil!
Más del tema...
Regresó la alegría al Akron: ¡Chivas, campeón del futbol femenil!

Desazones y peripecias

La parte amarga de este anhelado festejo llegó cuando Amaury Vergara, presidente del Club, tomó el trofeo y celebró con todo el ánimo del mundo la primera copa que levanta como dirigente de la escuadra rojiblanca. Sin embargo, la afición se le fue encima con evidentes abucheos debido a que no ha podido replicar el éxito deportivo en el cuadro varonil.

Pero la desaprobación no se quedó en el Estadio Akron, sino que también se trasladó al festejo en la Glorieta de la Minerva donde ya esperaban al equipo un tumulto considerable de aficionados y aficionadas. Una vez ahí la exigencia fue en contra de los salarios que perciben las jugadoras, pues es sabido que muchas cobran alrededor de 4 mil pesos mensuales, algo muy por debajo de lo que se gana en la Liga MX varonil: “súbeles el sueldo, súbeles el sueldo”, corearon las y los presentes en presencia de Vergara.

Otra noche mágica: Barça Femenil vuelve a cimbrar el Camp Nou
Más del tema...
Otra noche mágica: Barça Femenil vuelve a cimbrar el Camp Nou

La Minerva se convirtió en el sitio de todos y, por un momento, muchas de las calles de Guadalajara conducían hacia ese sitio, pues solo hacía falta seguir la caravana y fiesta donde destacaban los sombreros de charro o las banderas que ondeaban por lo alto: Chivas volvía a tocar la gloria, ahora de la mano de su equipo femenil.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...