Te puede interesar:
Con fiesta y récord, Barca aplasta al Madrid en Champions Femeni...
Deportes
Las culés domaron al Wolfsburg en semifinales de Champions, quedando solo a 90 minutos de la gran final
Foto: Twitter / @FCBfemení
Tres semanas han pasado desde que el FC Barcelona se anotó una cifra histórica de asistencia en un partido de futbol femenino, en el cual destazaron al Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenina. Pero lo de este viernes fue todavía más brutal al superar esa marca, ahora en las semifinales de la misma competición.
Barcelona Femenil venció por 5-1 al Wolfsburg ante 91 mil 648 espectadores culés que se reunieron de nueva cuenta en el Camp Nou para vivir otra tarde de buen futbol y un festival de goles, así como un nuevo recuerdo de batir el que era su propio récord.

La ofensiva de las blaugranas parece imparable de momento, pues ni con la historia que respalda al equipo alemán se sintieron intimidadas para no hacerlo tan bien como hoy.
Te puede interesar:
Con fiesta y récord, Barca aplasta al Madrid en Champions Femeni...
No pasaron ni siquiera cinco minutos y la localía ya lo ganaba. Aitana Bonmatí recibió un balón dividido del que esperó hasta que cesara el bote, pero al llegar al área acomodó el cuerpo para vencer a la arquera y hacer estallar un recinto repleto de fanaticada.
Sin embargo, el peligro se hizo presente nuevamente al minuto 10 con una genialidad que inició desde la banda derecha. Caroline Graham anotó un gol digno de Puskás tras recibir desde tres cuartos de área. La noruega condujo hasta el cuadro grande, se quitó de encima la marca con un regate y luego cruzó su disparo a poste contrario para, de nueva cuenta, llevarse la ovación de un duelo inolvidable.
Una sola fiesta
La afición culé todavía seguía llena de alegría por ver una gran primera mitad y Jennifer Hermoso les obligó a desgastar garganta nuevamente al minuto 33 cuando se apoderó del tercer tanto. La dorsal número 10 sirvió de carnada para que sus compañeras pudiera tejer la jugada en mitad de campo y filtrar un pase que regresaron a Hermoso dentro del área; Jenni solo tuvo que recibir y definir de crack para poner el 3-0 en la pizarra.
No conformes con ello, vino el cuarto del nombre más conocido del Barca, de la ganadora al Balón de Oro y que hizo levantar a todo el mundo de su asiento. Alexia Putellas también quería su ovación y lo consiguió al entrar sola en el área con tremenda carrera. El golpeteo del balón fue suficiente para vencer a la arquera, aunque primero rebotó en el poste. Marcó Alexa y lo festejaron todos.
Contundencia = Barcelona femení
Para la reanudación del juego parecía que no quedaba nada más por ver. Quizás todo el show se lo robó la primera mitad, pero eso no impidió que las acciones siguieran dentro del campo.
Jill Roord le dio vida a las “Lobas” al descontar el único gol alemán al minuto 70. La centrocampista neerlandesa recibió a unos pasos del área y definió al costado izquierdo de Sandra Paños. El tanto se marcó como válido, aunque primero tuvieron que esperar la confirmación del VAR por un posible fuera de lugar.
Pero aun con esto, el momento anímico continuaba en favor del Barcelona. Hubiera sido una desgracia no despedir el juego con otra anotación y este no podía caer mejor si no era de Putellas.
El 5-1 llegó gracias a la marcación de una pena máxima. Alexia tomó el tiempo necesario para medir distancia y pensar hacia dónde tenía que ir el esférico. Tras el silbatazo de autorización, la nacida en Mollet de Valles, España, dio cinco pasos hacia atrás antes de jalar el gatillo, engañando a la arquera Almuth Schult y levantando de nueva cuenta a la grada al minuto 85.
No hubo tiempo para más. El recinto ubicado en el distrito de Les Corts de la ciudad de Barcelona estallaba al saber que habían roto una nueva marca de asistencia y que su equipo sentenció la serie que jugará su vuelta el próximo sábado 30 de abril en la Volkswagen-Arena, donde en realidad todo puede pasar.
Foto: Twitter