Municipios

Sofocan otro incendio ahora en matorrales de Coapan

Sofocan otro incendio ahora en matorrales de Coapan
Por Andrea Castillo | Lunes, Mayo 23, 2022 |
Foto / Especial
El incendio fue controlado la tarde de este domingo y consumió cerca de 20 hectáreas

Unas 20 hectáreas de lechuguilla, izotes y matorrales, fueron consumidas por un incendio que se registró durante el fin de semana entre límites de Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla, en Tehuacán, el fuego se logró controlar la tarde de este domingo.

José Diego Octavio Olivares Vázquez, presidente de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, mencionó que, desde ayer, sábado, un incendio se presentó en el cerro de Yehualtepec, entre los límites de las juntas auxiliares de Coapan y Necoxtla.

Comentó que 24 personas colaboraron en el combate, entre brigadas, Bienes del Pueblo, autoridades auxiliares y municipales, quienes, por varias horas, a través de distintas labores, realizaron un trabajo para que las llamas ya no avanzaran.

Agregó que el fuego pudo haberse provocado por la caza ilegal que aún está presente en la zona, sin embargo, eso lo determinarán las autoridades correspondientes.

Asesinan en Puebla a atlixquense durante asalto
Más del tema...
Asesinan en Puebla a atlixquense durante asalto

Es de recordar que hace apenas unos días, fue sofocado otro incendio, también en Coapan, pero en el lugar conocido como basurero a cielo abierto el cual se mantuvo activo por casi dos semanas, mismo que logró consumir varias hectáreas de basura.

También puedes leer contenido acerca de...