Ciudad

Capacitarán a 5 mil emprendedoras y podrán acceder a créditos

Capacitarán a 5 mil emprendedoras y podrán acceder a créditos
Por Nancy Camacho | Viernes, Mayo 20, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Podrán tomar cursos para arreglar laptops, de mecánica automotriz, carpintería y fotografía

Para promover la autonomía economía y el empoderamiento de las mujeres, el ayuntamiento de Puebla anunció la convocatoria "Contigo Mujer", para que 5 mil poblanas se capaciten de manera gratuita y les permita acceder a 400 créditos de hasta 25 mil pesos para iniciar su propio negocio.

En su intervención, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, explicó que la convocatoria consta de tres fases: curso formativo en línea, los cuales serán en plataforma digital del 6 de junio al 17 de junio del presente año, con contenidos de en educación financiera con perspectiva de género y dónde tendrán una constancia de participación.

El segundo será una capacitación presencial, donde las mujeres podrán entrar a cualquiera de los 12 cursos como: mecánica automotriz, fotografía, carpintería, repostería, gastronomía, clases de manejo, diseño de moda, elaboración de productos artesanales, reparación y mantenimiento de laptops, entre otros.

Rivera Pérez explicó que la fase tres es para que, tras ser capacitadas, puedan acceder a un préstamo como parte del programa “Crédito Contigo” de hasta 25 mil pesos.

Al día auxiliaron a 56 mujeres por violencia en Puebla en 2021
Más del tema...
Al día auxiliaron a 56 mujeres por violencia en Puebla en 2021

Señaló que las interesadas se podrán registrar en la página oficial www.pueblacapital.gob.mx y para resolver dudas al 22 23 09 46 00 Ext 6051 y 6053.

También puedes leer contenido acerca de...