Deportes

F1 2022: Serán 22 carreras y no se reemplazará el GP de Rusia

F1 2022: Serán 22 carreras y no se reemplazará el GP de Rusia
Por Dalia Estrada | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Foto / Twitter/@F1
En febrero de este año la F1 determinó retirar sus competencias de Rusia debido al conflicto que enfrenta con Ucrania, por lo que el calendario se reducirá a 22 carreras en lugar de 23

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de España, la sexta carrera en el calendario de la temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual tenía prevista 23 corridas, pero luego del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la F1 tomó la decisión de retirar sus competencias del territorio ruso, por lo que quedaba un espacio para sustituir dicha sede, sin embargo, la organización del evento comunicó que no se reemplazará el GP de Rusia y sólo se reducirá el número de competencias a 22.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la directiva de la F1 informó que a pesar de tener varias propuestas de ciudades en albergar la carrera que supliría al GP de Rusia, las autoridades determinaron que no será sustituido y sólo se reduciría el número de carreras que estaba programado de 23 a 22, pues se evaluó si un nuevo destino valía la pena tanto para los equipos como para todo el mundo del deporte.

“No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costes para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc. no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios”, se lee en el comunicado.

Fórmula 1 retira definitivamente sus carreras de Rusia
Más del tema...
Fórmula 1 retira definitivamente sus carreras de Rusia

El Gran Premio de Rusia se llevaba a cabo a finales de septiembre después de la visita a Países Bajos e Italia, por lo que varios países europeos y árabes como Singapur, se habían postulado para albergar la carrera, sin embargo, para poder correr en Europa hay ciertas reglas para el transporte de mercancías, por lo que la logística sería el factor primordial para interponerse.

Dicho esto, el resto del calendario queda de la siguiente manera:

20 - 22 de mayo, España.

27 - 29 de mayo, Mónaco.

Mazepin habla sobre su salida de F1 y la fundación para pilotos
Más del tema...
Mazepin habla sobre su salida de F1 y la fundación para pilotos

10-12 de junio, Azerbaiyán.

17 - 19 de junio, Canadá.

1 - 3 de julio, Gran Bretaña.

8 - 10 de julio, Austria.

22 - 24 de julio, Francia.

29 - 31 de julio, Hungría.

26 - 28 de agosto, Bélgica.

2 - 4 de sepiembre, Países Bajos.

9 - 11 de septiembre, Italia.

30 de septiembre - 2 de octubre, Singapur.

7 - 9 de octubtre, Japón.

21 - 23 de octubre, Estados Unidos.

28 - 30 de octubre, México.

11 - 13 de noviembre, Brasil.

18 - 20 de noviembre, Abu Dhabi.

Rusia, el más vetado del deporte

Actualmente tanto los atletas de Rusia como el mismo país se encuentran vetados de algunas competencias y relaciones exteriores. En el caso de los deportistas rusos, cuando se trata de competencias individuales no han tenido ningún problema para disputar los torneos, excepto en el tenis, pues hace unas semanas Wimbledon prohibió a los rusos competir.

En el futbol la UEFA retiró la sede de la final de la Champions League de San Petersburgo y también dio de baja a todos los equipos tanto masculinos como femeninos de todas las categorías de sus competencias y no podrán disputar el Mundial de Catar 2022.

También puedes leer contenido acerca de...