Política

MC recluta a diputados para darles candidaturas en Puebla

MC recluta a diputados para darles candidaturas en Puebla
Por Redacción e-consulta | Martes, Mayo 17, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, reveló pláticas con diputados para convencerlos de unirse a su bancada, con posibilidad de darles candidaturas en 2024

Para aumentar la fuerza de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla, el diputado local y dirigente estatal de este partido, Fernando Morales Martínez, comenzó pláticas con legisladores de otras bancadas para reclutarlos y adherirlos a su partido con la posibilidad de darles candidaturas en 2024.

En entrevista señaló que ha sostenido reuniones con Antonio López Ruiz, diputado local del Partido del Trabajo (PT), para invitarlo a unirse a su partido y abandonar los “viejos” institutos políticos que no representan a la ciudadanía.

Sí me he sentado con Toño López, es un buen perfil como cualquiera de mis otros diputados, hoy día abro las puertas a MC; es el tiempo que la gente deje a los partidos que ya no representan a la sociedad y que vengan a un partido diferente”, declaró.

Aseguró que el interés en el partido se debe a que en las elecciones de 2021 en el país y a nivel local aumentó su porcentaje de votación gracias a la dirigencia nacional de Dante Delgado Rannauro.

Seguirá Fernando Morales al frente de Movimiento Ciudadano
Más del tema...
Seguirá Fernando Morales al frente de Movimiento Ciudadano

Por ello aseguró que la invitación a todos los diputados es a sumarse al partido que lidera a nivel estatal.

Morales Martínez señaló que Antonio López analiza la propuesta de cambiar de bancada en el legislativo local, pero no dio por hecho el cambio.

Esto luego de varios rumores políticos que señalan a López Ruiz como posible aspirante del partido naranja a la candidatura a la alcaldía de Puebla.

En tanto López Ruiz mantiene su actividad como parte del PT y no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la posible adhesión a la bancada de MC.

También puedes leer contenido acerca de...