Universidades

Más de 325 proyectos académicos presentes en Expo IBERO

Más de 325 proyectos académicos presentes en Expo IBERO
Por Redacción e-consulta | Lunes, Mayo 16, 2022 |
La galería virtual condensa el esfuerzo de un periodo escolar que arrancó en línea y terminó con el 70% del alumnado de vuelta en las aulas

Aun cuando han comenzado a liberar a la comunidad universitaria del uso de cubrebocas, la IBERO Puebla no corre ningún riesgo de bioseguridad. Es por ello que la edición Primavera 2022 de la tradicional Expo IBERO volvió a llevarse a cabo de forma virtual, con la esperanza de que sea la última vez que el coronavirus acecha las actividades multitudinarias.

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la universidad jesuita, aprecia la muestra semestral de trabajos académicos con orgullo y esperanza, pues los proyectos “son una demostración de la enorme riqueza que entraña el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes”.

Cada edición de Expo IBERO refrenda la importancia del trabajo inter- y transdisciplinar como la manera más adecuada de comprender la realidad e incidir en ella. En su cuarta celebración virtual, la galería en línea ofrece una síntesis objetiva de las cualidades que distinguen al alumnado de la Institución: el diálogo con el entorno y la incidencia social a través de la creatividad, el conocimiento y la afectividad.

Por parte de los departamentos académicos, Arte, Diseño y Arquitectura atiende necesidades sociales específicas a través de la innovación creativa y la sustentabilidad. Lo propio hace Humanidades, cuya matrícula recurre particularmente a los productos sonoros y audiovisuales para exponer sus intereses en temas como el género sin desatender el lado artístico y lúdico.

Presenta IBERO Puebla libro de testimonios sobre la pandemia
Más del tema...
Presenta IBERO Puebla libro de testimonios sobre la pandemia

Mientras que el Departamento de Ciencias de la Salud comparte conocimientos para el cuidado corporal y emocional, la sala de Ciencias Sociales expone una serie de análisis de la realidad económica, política, social y ambiental de México y el mundo.

Desde Ciencias e Ingenierías se han enfocado en la configuración de prototipos para la elaboración de bienes y servicios necesarios para el buen vivir; a su vez, los alumnos de Negocios proponen diferentes visiones de mercados solidarios que hagan frente a las crisis actuales y venideras.

La muestra también acoge proyectos destacados provenientes del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE) y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ (IDIT). En sus respectivos espacios comparten los hallazgos más relevantes del periodo obtenidos con el apoyo de estudiantes voluntarios o de servicio social.

Por su parte, el Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social presenta el trabajo de jóvenes involucrados en el Área Intercultural de Lenguas y diversos espacios de voluntariado; sus principales temáticas se relacionan con medio ambiente, migración e interculturalidad.

Conoce los trabajos destacados de la Comunidad IBERO Puebla en la siguiente liga:

https://www.iberopuebla.mx/ExpoIBEROVirtual

También puedes leer contenido acerca de...