Municipios

Resulta herido bombero de Tehuacán en incendio

Resulta herido bombero de Tehuacán en incendio
Por Andrea Castillo | Sábado, Mayo 14, 2022 |
Autoridades reconocen las carencias de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, pues en medio de las labores para sofocar el incendio que se registró en una panadería, los bomberos se quedaron sin agua

Un incendio registrado en una panadería de Tehuacán exhibió las carencias que presenta el área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán y es que, en medio de las labores para apagar el fuego, se quedaron sin agua, fue con el apoyo de los vecinos que se lograron mitigar las llamas; el saldo fue de daños materiales, dos civiles con quemaduras leves y un bombero lesionado.

Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas de ayer, viernes, en una panadería con razón social 'Pan y Canela', ubicada en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, de Tehuacán.

Aparentemente el incendio se generó por una acumulación de gas L.P. al interior del establecimiento, teniendo un saldo de una mujer y hombre con quemaduras leves, sin embargo, un bombero, quien ingresó al lugar a realizar maniobras, también presentó lesiones; los tres fueron atendidos por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Durante las labores, los 'vulcanos' se quedaron sin agua, por lo cual los vecinos se organizaron para apoyarlos con cubetas y así poder sofocar el incendio, el cual, después de unos minutos fue controlado.

Cumple una semana incendio en relleno sanitario de Tehuacán
Más del tema...
Cumple una semana incendio en relleno sanitario de Tehuacán

La falta de equipo en óptimas condiciones, tanto para la protección de los bomberos, así como la funcionalidad de las unidades, ha sido reconocida por las autoridades del gobierno municipal en las diferentes administraciones, sin embargo, la inversión para que el personal continúe realizando su labor es casi nula.

También puedes leer contenido acerca de...