Universidades

Participan estudiantes de Puebla en Debate Interuniversitario

Participan estudiantes de Puebla en Debate Interuniversitario
Por Redacción e-consulta | Viernes, Mayo 13, 2022 |
Foto / Especial
Abordaron temas como machismo, feminismo, igualdad de género y educación en encuentro organizado con el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla

Para abordar temas de interés social como machismo, feminismo, igualdad de género y educación, participaron en el “Debate Interuniversitario”, estudiantes de la Universidad Anáhuac, la IBERO Puebla, BUAP, la Escuela Libre de Derecho y la Universidad del Valle de Puebla.

A fin de fomentar e impulsar la participación de la juventud poblana en temas de interés público, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, en coordinación con diferentes universidades públicas y Privadas, organizó este evento de integración juvenil para que los participantes practiquen y pongan en marcha su razonamiento crítico.

Se otorgaron reconocimientos a todas y todos los alumnos que formaron parte de estos debates resultando ganadores los alumnos de la Universidad del Valle de Puebla por su destacada participación.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en su mensaje a la comunidad universitaria poblana, destacó la importancia de la participación de las juventudes en estas actividades y reconoció a las y los estudiantes por sumarse a estas prácticas que abonan a la reconstrucción del dialogo y participación activa en la sociedad.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Adriana Martínez Lechuga, agradeció el apoyo de todas y todos quienes colaboraron para llevar a cabo este ejercicio democrático.

A esta actividad también se sumaron el regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Alfredo Ramírez Barra; el director general de la Escuela Libre de Derecho, el C. Roberto Mendoza Zárate; el director de Extensión Universitaria, el C. Jorge Urrutia Vega y la directora general académica, Dra. María de Jesús Espino Guevara en representación de la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas rectora de la Universidad del Valle de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...