Sociedad

Recibe FGE a madres buscadoras y al fin pactan plan de trabajo

Recibe FGE a madres buscadoras y al fin pactan plan de trabajo
Por Magarely Hernández | Miércoles, Mayo 11, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Tras reunirse con el fiscal Gilberto Higuera, se levantó el plantón de la 31 Oriente y el 19 de mayo familiares de personas desaparecidas firmarán los acuerdos con la Fiscalía General del Estado

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, recibió al fin a familiares de personas desaparecidas de Puebla y acordaron trabajar en conjunto, trece días después de que se lo solicitaron por escrito y luego de que madres buscadoras amagaron con un plantón.

La reunión se realizó a las 11:30 horas de este miércoles 11 de mayo, luego de que la noche del martes el colectivo La Voz de los Desaparecidos anunció un plantón afuera de la FGE en la 31 Oriente, hasta que el fiscal las recibiera porque querían señalar las “deficiencias que hay en las carpetas de investigación”.

En un comunicado la organización detalló que en la reunión participaron titulares de la Fiscalía Especializada en Desaparición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, así como del Instituto de Ciencias Forenses.

Promete Barbosa recibir a madres de desaparecidos
Más del tema...
Promete Barbosa recibir a madres de desaparecidos

“Se logró acordar la firma de un documento de coordinación de trabajo entre las fiscalías antes mencionadas y familiares (...) con el ánimo de que dicho acuerdo formalizado permita que veamos reflejados resultados en beneficio de nuestra lucha por la verdad y justicia”, informó el colectivo en sus redes sociales.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por e_consulta (@e_consulta)

La firma del documento se realizará el próximo 19 de mayo y, con esto, se levantó el plantó y la circulación sobre la 31 Oriente y el bulevar 5 de mayo se reanudó en su totalidad.

El pasado 28 de abril la Voz de los Desaparecidos solicitó audiencia con el fiscal, pero su petición fue ignorada. Ayer, al finalizar la marcha del 10 de mayo, nuevamente entregaron un pliego petitorio que tenía como primer punto reunirse con Higuera Bernal, pero hasta este día las recibió.

Ante la negativa que mostró el fiscal, esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que él se reuniría con las familias porque el estado tiene “toda la infraestructura legal para responder a sus reclamos”.

También puedes leer contenido acerca de...