Nación

Gobierno niega problemas con rediseño de espacio aéreo

Gobierno niega problemas con rediseño de espacio aéreo
Por Cristián García | Martes, Mayo 10, 2022 |
El presidente López Obrador denunció que las acusaciones fueron inventadas por sus adversarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México y aclaró que dichas acusaciones fueron inventadas por sus adversarios y la prensa conservadora.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que no hay ningún problema de rediseño y dijo que cuando se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa.

Denunció que en ese momento se les pagó para que solamente operara el aeropuerto de Texcoco, inutilizando el espacio aéreo, y poder quedarse los terrenos del actual aeropuerto y las 600 hectáreas para realizar un negocio inmobiliario.

Aseguró que para construir el aeropuerto de Texcoco se buscaba cerrar Santa Lucía, se cerró el Aeropuerto de Toluca para saturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y justificar la construcción en Texcoco.

Incidentes aéreos aumentan 300% por rediseño de espacio
Más del tema...
Incidentes aéreos aumentan 300% por rediseño de espacio

"Todo eso a la basura. Por eso se quedaron enojadísimos. Ahora vuelven con el rediseño. Que se vayan con su cuento a otro lado" fustigó el mandatario.

Asimismo, justificó que la Secretaría de Gobernación (Segob) haya establecido la mesa de diálogo entre las empresas de aviación, por lo que los llamó a ponerse de acuerdo, pues no permitirán que se afecte el interés público.

Finalmente, aseguró que no habrá decretos de su gobierno para obligar a las aerolíneas a volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), pues será una decisión voluntaria de las empresas. Aseguró que a final de año tendría entre 92 y 108 vuelos diarios.

AIFA cerraría 2022 con hasta 108 vuelos diarios
Más del tema...
AIFA cerraría 2022 con hasta 108 vuelos diarios
También puedes leer contenido acerca de...