Seguridad

Entraron a un centro de drogas los 3 desaparecidos: Barbosa

Entraron a un centro de drogas los 3 desaparecidos: Barbosa
Por Magarely Hernández | Lunes, Mayo 9, 2022 |
Foto / Especial
Dice que el caso de los tres hermanos se investiga pero llamó a familiares de víctimas a no bloquear carreteras

Adolfo, José Israel y Brayan, desaparecieron el pasado 30 de abril en Misiones de San Francisco, municipio de Coronango, luego de ingresar a un bar que funciona como centro de distribución de droga, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El ejecutivo estatal aseguró que la desaparición de los jóvenes de 16, 24 y 17 años de edad ya se investiga pero exhortó a los padres de familia a revisar el comportamiento de sus hijos y recomendarles que no ingresen a ese tipo de lugares.

“Dice la mamá angustiada: entraron a un bar. Ya con eso está complicado, ¿verdad? Y además es un centro de distribución de droga; se complica más (...) si encontramos causas que vinculen a las personas hoy desaparecidas con hechos de otra naturaleza también lo daremos a conocer”, declaró en la videoconferencia de prensa de esta mañana.

Barbosa Huerta también pidió a los ayuntamientos revisar el funcionamiento de los bares o centros nocturnos que venden bebidas alcohólicas: “que prohíban estos centros de vicio y perdición”.

Barbosa anuncia reclusorio exclusivo para mujeres
Más del tema...
Barbosa anuncia reclusorio exclusivo para mujeres

Los hermanos Moreno Sill desaparecieron al salir del bar “El 24”. Gracias a cámaras de vigilancia se sabe que uno de ellos abandonó el establecimiento en compañía de un sujeto no identificado que portaba gorra. Horas después, los otros dos jóvenes salieron y caminaron hacía la sección 11 de Misiones de San Francisco, pero no hay rastro de su regreso.

El pasado viernes familiares de Adolfo, José Israel y Brayan se manifestaron para exigir su localización y bloquearon la entrada al conjunto habitacional a la altura del Periférico Ecológico. El gobernador condenó estas acciones y advirtió que las autoridades no van a permitir “este tipo de caos”.

“Yo hago un llamado respetuoso. . .(…) no es tapando carreteras, vialidades; no lo vamos a permitir; no es el mecanismo. Vamos a actuar con mucho cuidado, pero se lo digo a todos: no vamos a permitir este tipo de caos. Que confíen en la autoridad, querían tapar la autopista a la altura del Outlet y no lo permitimos. El sábado un muchacho salió de su casa, los papás y vecinos querían tapar la autopista y ¿saben qué pasó? A esa hora llegó el muchacho, venía de parranda…consideración también a la demás gente, a la sociedad, respeto a los derechos de terceros. Cierran carreteras y las miles de personas que quedan atrapadas qué, ¿qué respuesta les damos? Ya hay protocolos para que esto no ocurra”.

Ayer domingo se encontró un cuerpo putrefacto y dentro de un sillón en una barranca de la sección cinco de Misiones de San Francisco. Hasta ese punto llegó la mamá de los hermanos desaparecidos y exigió que le permitieran reconocer a la víctima, pero los restos ingresaron al Servicio Médico Forense sin que se supiera si se trataba de uno de ellos.

Meten cuerpo en un sillón y lo tiran a barranca, en Puebla
Más del tema...
Meten cuerpo en un sillón y lo tiran a barranca, en Puebla

Reclusorio de Ciudad Serdán será femenil

En otro tema, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán será el nuevo penal femenil.

Fue el 4 de mayo cuando anunció la creación de un reclusorio exclusivo para mujeres mientras que en San Miguel también se invertirán recursos para ampliar los dormitorios, construir un comedor y generar mejores condiciones de seguridad.

También puedes leer contenido acerca de...