Clausuran aserradero ilegal en Chignahuapan
El gobierno de Chignahuapan y el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un aserradero que operaba de forma ilegal en el municipio.
La dependencia perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó a través de redes sociales el proceso, en el cual, se realizó una visita de inspección en materia forestal, posteriormente clausuró el recinto, asegurando madera y maquinaria.
El lugar contaba con un techo de lámina sostenido únicamente por cuatro pilares de cemento y uno céntrico, mismo donde estaba instalada una sierra estática, dicha herramienta eléctrica se encontró rodeada de aserrín esparcido de manera descontrolada por el sitio, además de paredes hechas con pilas de madera sustituyendo las paredes del inmueble.
Aún no se ha especificado la cantidad de madera incautada ni un acta correspondiente a dicho procedimiento, sin embargo, cabe señalar que forma parte de las más de 16 carpetas de investigación contabilizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por delitos en contra del medio ambiente en lo que va del año.