Deportes

Habrá revancha inmediata si Canelo pierde ante Bivol

Habrá revancha inmediata si Canelo pierde ante Bivol
Por Dalia Estrada | Viernes, Mayo 6, 2022 |
Foto / Twitter: @MatchroomBoxing
En caso de que el ruso consiga imponerse, Álvarez podría pedir la revancha casi en automático; en caso contrario, Bivol no podrá pedirla debido a una cláusula que obedece a factores comerciales

Este sábado 7 de mayo se llevará a cabo una de las peleas de box más esperadas del año entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Dmitry Bivol, en el cual estará en juego el título de los semipesados, motivo por el que todos los reflectores están sobre Canelo y aunque la esperanza está puesta en que salga victorioso, pocos se han preguntado qué pasaría si Álvarez no logra sumar este cinturón a su poderosa colección, por eso aquí te contamos lo que ocurriría ante ese escenario.

La tarde del pasado jueves durante la ceremonia de presentación, Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, brindó algunos detalles de esta pelea, la cual ya había levantado polémica hace unos días debido a la cláusula de hidratación y qué pasaría si Canelo da o no el peso que se necesita, pero esta vez, Eddie habló sobre la revancha que se llevaría a cabo si Álvarez no gana.

El contrato que firmó Canelo con Matchroom incluye tres combates por 160 millones de dólares, donde el tapatío también se verá beneficiado con más dinero que deriva a las entradas y el pago por evento, pero otra de las cláusulas más importante es la de la revancha, la cual tendría un funcionamiento diferente a lo estipulado en los acuerdos de otras peleas por cualquier campeonato, pues Álvarez podría pedirla casi automáticamente, contario a si la victoria le favorece, pues a pesar de que el retador sería el ganador del cinturón, Bivol no tendría el mismo derecho a reclamar un duelo para recuperar su cinturón debido a que la cláusula obedece a factores comerciales.

“La cláusula de revancha para esta pelea solo se aplicará si existe un valor comercial para que se realice una vez más, la pelea tendría que ser lo suficientemente grande para hacerla de nuevo. Si Canelo Álvarez pierde el sábado, cualquier revancha será absolutamente grande porque sería un shock enorme al ser un boxeador tan bueno y difícil de vencer”, aseguró Hearn.

 Canelo vs Bivol, la pelea millonaria y más deseada del box
Más del tema...
Canelo vs Bivol, la pelea millonaria y más deseada del box

Vale la pena mencionar que desde que Bivol ganó el título interino de la AMB en el peso semipesado el 21 de mayo de 2016, superando al previamente invicto Felix Valera y desde entonces nadie ha podido quitarle el título, aunque sí ha tenido varios rivales interesados en él y un récord de 19-0 y 11 triunfos por la vía del knockout.

Si Canelo no da el peso, ¿la pelea se lleva a cabo?

Otro factor importante a considerar es el peso, pues Canelo debía subir para pelear en esta división que ronda entre los 168 y 175 libras (76.2 y 79.3 kilogramos), algo que sí oucrrió la tarde de este viernes.

Las consecuencias más “relajadas” en caso de que no lo hubiera dado pueden ser que ambos peleadores lleguen a un acuerdo donde se hace la pelea sin ningún tipo de sanción durante la misma, también puede aplicar una multa al boxeador que no dé el peso, mientras que los efectos más fuertes sería la cancelación de la pelea si no se llega a un acuerdo y una multa al boxeador que no dio el peso; la otra sería que, como esta es una pelea de campeonato, se retire el cinturón y se convierta en una simple pelea.

¡Todo listo! Canelo y Bivol superan la báscula sin problemas
Más del tema...
¡Todo listo! Canelo y Bivol superan la báscula sin problemas

Así que antes de pensar en la revancha, primero habría que pasar el pesaje y entonces disfrutar de una de las peleas más esperadas del box que podrán colocar a Canelo como uno de los personajes más importantes en la historia del boxeo mexicano.

La pelea será el próximo sábado 7 de mayo en punto de las 22:00 hrs (hora centro de México) en la T-Mobile Arena de Las Vegas y podrás disfrutarlo a través de la señal de Azteca 7, ESPN y DAZN.

También puedes leer contenido acerca de...