Mundo

Secretario de EU da positivo a covid tras reunión con Ebrard

Secretario de EU da positivo a covid tras reunión con Ebrard
Por Cristián García | Miércoles, Mayo 4, 2022 |
Foto / político.mx
Pese a haber dado negativo a la prueba del día anterior, Blinken resultó positivo luego de su reunión

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dio positivo a covid-19 luego de su reunión con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, por lo que el funcionario mexicano se sometió a una prueba PCR.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, informó que Blinken está completamente vacunado contra el covid-19 e incluso cuenta con una dosis de refuerzo, por lo que experimenta síntomas leves y no será necesario trasladarlo al hospital.

Asimismo, dijo que, si bien dio negativo el martes, Blinken recibió una prueba PCR positiva por la tarde del miércoles, por lo que se aislará en casa y realizará su trabajo de manera virtual.

Sin embargo, descartaron un posible contagio con el presidente Joe Biden pues no han tenido ninguna reunión en días previos.

Texas selló frontera para extorsionar a gobernadores: Ebrard
Más del tema...
Texas selló frontera para extorsionar a gobernadores: Ebrard

Blinken se reunió con Ebrard y Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la embajada de México en Washington, para hablar sobre la próxima Cumbre de las Américas y el tema migratorio.

Ebrard se hace prueba covid

Luego de darse a conocer el contagio del funcionario estadounidense, Ebrard informó que fue sometido a una prueba PCR para detectar covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que se realizó una prueba y los resultados serán revelados en cuanto los tenga.

¿Qué ha pasado a un año del colapso de la L12 del metro?
Más del tema...
¿Qué ha pasado a un año del colapso de la L12 del metro?

En su agenda estaba contemplado que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira por Centroamérica y Caribe, acompañado de los titulares de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán la cual arrancará este 5 de mayo.

Evade preguntas sobre L12 en Washington

Durante su conferencia en Washington el canciller fue cuestionado sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, obra emblemática de su administración en la CDMX, que según los peritajes oficiales se derrumbó producto de una construcción deficiente.

Ante la pregunta de que, si se sentía tranquilo de que no haya ningún imputado o dictamen final por el accidente que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, dijo que “Hay que esperar que las autoridades determinen más allá de cualquier otra cosa, aunque quizás después haya manera de ahondar o presentar más elementos sobre eso”.

También puedes leer contenido acerca de...