Deportes

De vuelta en casa, Nadal debuta con victoria sobre Kecmanovic

De vuelta en casa, Nadal debuta con victoria sobre Kecmanovic
Por Edwin G | Miércoles, Mayo 4, 2022 |
Foto: Twitter / @MutuaMadridOpen
El español aseguró su presencia en los octavos de final a pesar de verse mermado por la lluvia que azotó al Madrid Open

Tuvo que pasar más de un mes para ver de vuelta a Rafael Nadal en un torneo de la ATP, pero qué mejor que verle (re) debutar en el Mutua Madrid Open 2022, el torneo de casa y que significa para él su primer certamen sobre arcilla.

La lesión en las costillas que le dejó Indian Wells no pareció haberle quitado ritmo o al menos no lo evidenció en el inicio de este Masters 1000, pues consiguió un cómodo triunfo sobre Miomir Kecmanovic por parciales de 6-1, 6-3 y en apenas una hora con 57 minutos de juego.

Su vuelta al ruedo no podía ser de otra forma que con las ganas plasmadas en la cancha y con un comienzo que rozó la perfección. Corría apenas el cuarto game de su saque inicial cuando generó un quiebre que le hizo ponerse 3-1 arriba, para luego volverle a propinar uno más al serbio.

El buen arranque y la rápida ventaja conseguida le permitieron mantener su nivel y llevarlo hasta el segundo set, mismo que se vio interrumpido por una pausa obligada a raíz de las condiciones climáticas: la lluvia obligó a cerrar el techo en el estadio.

Frenaron al balcánico

Pero la reanudación no le favoreció tanto como pensó. Miomir tuvo el tiempo suficiente para replantearse una nueva estrategia ante la paliza que recibió durante el primer capítulo.

El no. 32 del escalafón mundial pudo y supo reaccionar. Luego de romper el servicio para llegar al 3-2, el local se vio afectado casi al instante, aunque terminó por equilibrar la balanza para no darle ventaja a su oponente que ya pensaba en un tercer set.

A partir de aquí vimos un desarrollo parejo del duelo, nadie otorgaba suficiente ventaja antes de que el otro le igualara en puntos. El “ida y vuelta” de quiebres gustó al público presente hasta el 6-5 y la grada misma le reconoció al serbio haber forzado a Rafa hasta llegar al tiebreak.

En esta instancia, el 21 veces ganador de torneos Grand Slam siguió con su lucha hasta que, ya con el segundo match point, festejó su clasificación a la siguiente ronda al pegarle a la bola con un mazo y conseguir el ace que le dictaminó vencedor.

Para los octavos de final, Nadal seguirá con la obligación de hacer rendir su tenis en la que es su superficie favorita (tierra batida) al medirse contra el belga David Goffin, quien eliminó a su compatriota Botic Van De Zandschulp en dos sets corridos.

También puedes leer contenido acerca de...