Buscan a quien envenena perros en Tehuacán, dan recompensa
La asociación protectora de animales, Tac, Una Protección al Entorno, ofreció una recompensa por 5 mil pesos para quien presenté evidencias solidas sobre quién o quiénes están envenenando a los perros que pasean sobre el Paseo Hidalgo, debido a que en tres días dos animales perdieron la vida por esa causa.
Comentaron que el 28 de abril una familia salió a caminar con sus 3 perritos, con su cadena y correa, uno de ellos se acercó a un objeto que estaba en el pasto, lo comió y empezó a convulsionar, le salió espuma y falleció, su causa de muerte confirmada fue envenenamiento.
A las 6 de la tarde del 30 de abril, también en el Paseo Hidalgo, otro perro empezó a convulsionar ante la mirada de muchas personas, el animal empezó a sacar espuma y agua por la boca, murió; la causa de muerte fue de envenenamiento.
“No hay argumento que justifique estos actos ruines, sea un perro con o sin dueño, tenga casa o sea sin hogar, ladre o no ladre, la ley los protege, esto es crueldad animal y se castiga hasta con 10 años de cárcel de acuerdo con la ley de procedimientos penales del Estado de Puebla” resaltó la asociación a través de una publicación en sus redes sociales.
En búsqueda de una solución para estos crímenes un grupo de vecinos y Tac, Una Protección al Entorno A.C. convinieron ofrecer la recompensa de 5 mil pesos a quien presente evidencias sólidas del responsable que cometió estos actos y pueda ser encarcelado como lo marca la ley.
Informaron que el veneno colocado en cualquier parte y sin precaución no solo afecta a los animales, sino también a los niños que acuden a pasear con sus padres.