Municipios

Buscan a quien envenena perros en Tehuacán, dan recompensa

Buscan a quien envenena perros en Tehuacán, dan recompensa
Por Andrea Castillo | Lunes, Mayo 2, 2022 |
Foto / Especial
En menos de tres días, dos perros comieron veneno mientras paseaban con sus dueños en el Paseo Hidalgo

La asociación protectora de animales, Tac, Una Protección al Entorno, ofreció una recompensa por 5 mil pesos para quien presenté evidencias solidas sobre quién o quiénes están envenenando a los perros que pasean sobre el Paseo Hidalgo, debido a que en tres días dos animales perdieron la vida por esa causa.

Comentaron que el 28 de abril una familia salió a caminar con sus 3 perritos, con su cadena y correa, uno de ellos se acercó a un objeto que estaba en el pasto, lo comió y empezó a convulsionar, le salió espuma y falleció, su causa de muerte confirmada fue envenenamiento.

A las 6 de la tarde del 30 de abril, también en el Paseo Hidalgo, otro perro empezó a convulsionar ante la mirada de muchas personas, el animal empezó a sacar espuma y agua por la boca, murió; la causa de muerte fue de envenenamiento.

“No hay argumento que justifique estos actos ruines, sea un perro con o sin dueño, tenga casa o sea sin hogar, ladre o no ladre, la ley los protege, esto es crueldad animal y se castiga hasta con 10 años de cárcel de acuerdo con la ley de procedimientos penales del Estado de Puebla” resaltó la asociación a través de una publicación en sus redes sociales.

Procesan a hombre que cortó la cola a “Ningo” en Huehuetlán
Más del tema...
Procesan a hombre que cortó la cola a “Ningo” en Huehuetlán

En búsqueda de una solución para estos crímenes un grupo de vecinos y Tac, Una Protección al Entorno A.C. convinieron ofrecer la recompensa de 5 mil pesos a quien presente evidencias sólidas del responsable que cometió estos actos y pueda ser encarcelado como lo marca la ley.

Informaron que el veneno colocado en cualquier parte y sin precaución no solo afecta a los animales, sino también a los niños que acuden a pasear con sus padres.

También puedes leer contenido acerca de...