Deportes

Pericos liquida a los Bravos con victoria de 9-4

Pericos liquida a los Bravos con victoria de 9-4
Por Edwin G | Domingo, Mayo 1, 2022 |
Se trata de la segunda victoria en casa para la novena verde en lo que fue su regreso al Hermanos Serdán

Serie asegurara y tercera victoria consecutiva para el equipo Pericos de Puebla luego de que la tarde del pasado sábado dieran cuenta de los Bravos de León, a quienes derrotaron por marcador de 9-4 gracias a una muy buena combinación de Peter O’Brien y Alejandro Mejía al fabricar cinco anotaciones.

Ambos peloteros ayudaron a respaldar de forma sólida el relevo de Antonio Carreón para asegurarse la segunda serie en lo que va de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), algo que fue posible, en parte, por el apoyo de la afición que se dio cita en el Estadio Hermanos Serdán.

El cubano Danny Ortiz fue quien remolcó la carrera de la quiniela desde la primera tanda gracias a un elevado de sacrificio. Posteriormente, con par de corredores en los senderos, Peter O´Brien disparó su segundo bambinazo de la campaña que puso la pizarra en 4-0 para los locales, esto ante la serpentina de Raúl De los Reyes.

Regresa la victoria emplumada previo a su debut en casa
Más del tema...
Regresa la victoria emplumada previo a su debut en casa

Pero la ofensiva verde no se permitió dejar de lucir ni siquiera porque estábamos recién en el segundo rollo. El siguiente ataque fue con un combo de tres carreras; la primera cortesía de Armando Aguilar, con cuadrangular solitario, para que más adelante, con la casa llena, Alejandro Mejía pegara un doblete y empujara dos anotaciones más.

Marco Chicuate despertó del lado de la visita y, en el tercer inning, metió al juego a los Bravos gracias a su jonrón solitario, ante el trabajo monticular de Jesús Huerta. Pero en la parte baja los Pericos pegaron dos veces gracias a que contaban con par de corredores en los senderos. Miguel Guzmán sacó un roletazo a la antesala y en la jugada TJ White realizó un gran lance, pero pifió el disparo a la inicial y esto colocó el juego 9-1.

La novena felina volvió a dar gritos de vida al reaccionar con carreras en el cuarto, séptimo y octavo inning, impulsadas por Joey Terdoslavich, Marco Chicuate y Brandon Villarreal, respectivamente. Pero esto ya no fue suficiente y llegados a la novena entrada el tiempo no dio para más.

Antonio Carreón fue quien se llevó el triunfo gracias a su labor de relevo, el primero para él en la Liga Mexicana de Beisbol. En total lanzó solo dos entradas y dos tercios sin permitir hit y sin otorgar un solo pasaporte. La derrota fue para Raúl De los Reyes.

El duelo para el tercer juego de la serie será entre Lisalverto Bonilla y Mitch Lively, pactado para este domingo 1ro de mayo en el Hermanos Serdán. Cabe decir que las acciones están programadas para iniciar a las 13:00 horas y con la ya conocida invitación al “Dogmingo en el Nido Verde”, que consiste en dejar entrar a las mascotas caninas en la zona de bleachers.

Foto: Twitter / @Pericos_Oficial

También puedes leer contenido acerca de...